Dar a conocer y acercar a los habitantes de La Araucanía a la cultura china es el objetivo de la exposición “Manos de China Milenaria”, que se presentará en Santo Tomás Temuco del 20 al 29 de agosto próximos gracias a la gestión y patrocinio de la Embajada de la República Popular China y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.
Esta muestra itinerante, que se expondrá en el hall central de la sede Rodríguez, consta de más de una veintena de obras, que fueron exhibidas al público entre el 6 y el 13 de agosto últimos en Santo Tomás Valdivia, y que también llegarán a las sedes de la institución en Chillán, Concepción, Talca y Rancagua.
La inauguración oficial de la exposición se realizará el miércoles 20 de agosto, a las 11.30 horas, en el Auditórium de Santo Tomás Temuco, ubicado en calle Manuel Rodríguez 060. En la ocasión, el consejero cultural de la Embajada China, He Yong, dictará una charla sobre la tradición cultural del país oriental, denominada “China: una realidad histórica en construcción”.
Relación con China
La relación entre Santo Tomás y la República Popular China se materializa a través del Instituto Confucio, organismo educacional internacional que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura oriental, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Actualmente, existen más de 380 institutos Confucio en el mundo, en más de 105 países, manteniendo su sede central en Beijing.
En Chile, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) es el primero en su tipo y funciona, como el resto de los institutos, con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de la Oficina Internacional del Idioma Chino Mandarín (Hanban). En el caso del IC UST, este funciona al alero de la Universidad de Anhui, en China, y pertenece a la Universidad Santo Tomás en Chile.
En la explanada municipal de Teodoro Schmidt, se hizo entrega oficial del Proyecto adjudicado de…
Con una ceremonia emotiva, Lautaro conmemoró el aniversario número 87 de su Biblioteca Municipal “Lautaro…
Todo dispuesto se encuentra en Villarrica, para recibir las delegaciones de Arica a Punta Arenas,…
Todo dispuesto se encuentra en Villarrica, para recibir las delegaciones de Arica a Punta Arenas,…
Hasta el próximo jueves 28 de agosto se encuentra desarrollado el Período Principal de Postulación…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza se alista para enfrentar un nuevo desafío: la reelección como…