Exposofo 2014 trae el campo a la ciudad

mono3La fiesta de la agricultura tendrá una programación dedicada a la familia.

Un evento diseñado para la familia es la versión 84 de EXPOSOFO 2014, que este año se desarrolla desde hoy y hasta el próximo domingo 9 de noviembre, bajo el slogan “El campo llega a la ciudad” y que espera la visita de más de 35 mil personas.

La exhibición contará con 230 bovinos, equinos, animales menores, aves exóticas y de corral, juras de ganado, maquinaria agrícola; 150 expositores; 20 sitios al aire libre, capacitaciones, Día del Agricultor y del Estudiante y un stand destinado a la producción de Lonquimay, que serán algunos de los principales atractivos, centrados en mostrar el corazón del campo.

“Hemos querido traer el campo a la ciudad para que la gente conozca el quehacer agropecuario y disfrute en familia de esta fiesta de la agricultura, que forma parte de la región y de la historia de Temuco”, destacó Marcelo Zirotti, presidente de SOFO.

Zirotti destacó que EXPOSOFO comienzó hoy con la Muestra y Jura Internacional Ganadera, que muestra la mejor genética de las razas Aberdeen Angus, Clavel de Carne y equinos, como Caballo Chileno, Árabe y Cuarto de Milla, que buscan contribuir en el incremento de una ganadería de calidad.

“Para hoy y mañana está programado además el Día del Agricultor, una instancia donde la agricultura familiar campesina podrá acceder en un sólo lugar a información técnica del sector agrícola, comercial y ganadero, así como acceder a charlas técnicas”, detalló Zirotti.

ACTO OFICIAL

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, confirmó su presencia para el Acto Oficial del evento, el 7 de noviembre a las 11.30 horas. En la ocasión, el presidente del gremio entregará el mensaje del gremio y premiará a agricultores destacados y a los criadores.

Zirotti añadió que para retomar un tradicional espacio de convivencia dedicado a los agricultores y público en general, el sábado 8 de noviembre se efectuará una cena de gala en el casino del Parque Charles Caminondo Echart, que contará con un completo buffet, orquesta y baile entretenido.

Por último, dijo que durante el fin de semana habrá concurso ecuestre y Rodeo, así como muestras folclóricas y la presentación del Centro de Adiestramiento Canino de Gendarmería.

DSC03478

Sé el primero en comentar

Deja un comentario