Familia Luchsinger se reúne con Intendente Francisco Huenchumilla

Reunión 3 (1)Luego de los últimos hechos ocurridos en la Región de La Araucanía donde el Fundo San Luís, del sector de General López en la comuna de Vilcún, propiedad de Ewald Luchsinger fuera atacado por un grupo de encapuchados, el Intendente de la región, Francisco Huenchumilla, se reunió con cinco representantes de la familia Luchsinger.

La reunión de carácter privado se realizó la noche de este martes 10 de junio y donde participaron además del Intendente, Jorge Luchsinger Mackay, Ewald Luchsinger y Emilio Taladriz.

Al respecto, el principal afectado por este atentado Ewald Luchsinger, quien sufrió la quema de tres galpones, la casa del cuidador, además de fardos y papas, miembro también del directorio de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural comenta lo conversado en la reunión.

“Nosotros le expusimos que estamos en una situación de desmedro, de no ayuda por parte de las instituciones del estado, existe una sensación de abandono y le solicitamos abordar temas como la reparación, indemnización seguros y preocuparse fundamentalmente por el lado humano, porque hay personas que no tienen que ver como nuestros colaboradores y trabajadores”.

Sobre los compromisos que tuvo el Intendente Huenchumilla, Luchsinger comenta que recogió todas las peticiones y existe una preocupación y él como autoridad tiene una visión de cómo ir abordando los distintos temas con el fin de llegar a una solución. Asimismo comenta que “Le expusimos nuestra preocupación por los mensajes equívocos a nuestro juicio, como la visita a Celestino Córdova, situación que nos provocó molestia, porque se genera una expectativa y que finalmente tiene una consecuencia como los atentados que sufrimos antes de ayer”.

Finalmente, Luchsinger habla de que quedaron abiertos los canales para seguir en conversaciones y acercarse a una solución para los distintos planteamientos o hablarlos uno a uno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario