Realizarán muestra de ganadores del concurso “Yo cuido mi medio ambiente en Villarrica”

Este jueves, a partir de las 12 horas, se realizará en dependencias de la Biblioteca Municipal de Villarrica, la inauguración de la exposición de los trabajos ganadores del Concurso de arte libre, “Yo cuido mi medio ambiente en Villarrica”, realizado con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio.

Cabe destacar que la muestra permanecerá en la Biblioteca Municipal, durante todo el mes de junio, en horario de 9:00a 18:00 horas, de lunes a viernes.

“Destaco la participación de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, adultos mayores y comunidad en general que presentaron sus trabajos artísticos relacionados con la protección del medioambiente. Villarrica es una ciudad privilegiada y debemos cuidarla, por lo que agradezco a nuestras vecinas y vecinos que se han comprometido con tan noble tarea”, señaló el alcalde Pablo Astete.

En tanto el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada señaló que el Municipio trabaja con la comunidad a través de distintas organizaciones de participación ciudadana. “La idea es hacer transversal las políticas medioambientales a nivel comunal que se están desarrollando, en reciclaje, calidad de aire, tenencia responsable de mascotas, contaminación de playas, de ríos y eficiencia energética, que son las líneas que han sido decididas en consenso con la comunidad”.

El profesional destacó además que dentro de la planificación para los próximos meses, la Municipalidad realizará preparativos de limpieza de playas y ríos, se aplicará un proyecto de cambio en todo el edificio consistorial de Villarrica de luminarias por tecnologías de menor consumo, se incrementar el número de puntos limpios en la comuna, se agregarán nuevos materiales para el reciclaje, todo a través de un trabajo fuerte con la comunidad, donde participarán colegios, instituciones públicas, juntas de vecinos, adultos mayores y la sociedad en general.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario