Fundación Comparte Sonrisas lleva “Comparte tu cuento” a Hospital de Temuco

imageLa Fundación Comparte Sonrisas realizó el lanzamiento de un innovador programa denominado “Comparte Tu Cuento”, que ejecutarán en el hospital Hernán Henríquez Aravena. Para ello, los voluntarios de esta fundación concurrirán dos veces al mes a compartir cuentos con los pequeños que en muchas ocasiones llevan meses hospitalizados y muchas veces alejados de sus familia que por recursos o lejanía no los pueden visitar a diario.

Durante el lanzamiento tanto los pequeños como los padres de ellos se mostraron bastante felices realizando diversas actividades la que incluyeron baile entretenido junto a la payasita Pom Pom y a la entretenida Minnie, que sin duda causo furor tanto entre los niños como en los más adultos. Además en esta ocasión aprendieron a realizar globoflexia, lo que les causo gran entusiasmo ya que generalmente les regalan globos con figuras pero nunca les habían enseñado lo que para ellos suma un valor adicional.

Consultada a la psicóloga Consuelo Cárdenas, encargada del programa Chile Crece Contigo nos señaló lo siguiente “estamos súper agradecidos de la fundación, porque de alguna manera abren un espacio para que los niños que están hospitalizados tengan la posibilidad de hacer y ver cosas diferentes, lo que sin duda los saca de la rutina en la cual están sometidos a diarios, así es que esperamos sinceramente que sigamos trabajando en conjunto por el bien de estos pequeños”.

Por otra parte la directora de Extensión y Desarrollo, Yurisan Castro, señaló “Para la fundación este es un tremendo paso, ya que desde nuestro inicios siempre nos movía la inquietud de poder trabajar con los niños que pasan meses hospitalizados, y finalmente se nos da esta oportunidad gracias a las gestiones que realizamos en el hospital y a la buena acogida que tuvimos desde los inicios por parte de ello. Ahora sólo nos queda esperar que este sueño siga siendo realidad y poder Compartir Sonrisas con todos estos pequeños”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario