En este marco, se llevó a cabo, la inauguración simbólica de una de las viviendas reconstruidas, propiedad de la Presidenta del Comité Cerro Nevado, Sinforosa Riquelme, quien se manifestó conforme con la reconstrucción de su hogar. “Para lo que yo tenía, esto es un lujo. Mi casa ya se estaba cayendo, aparte que con el terremoto fue peor, porque se hundió más, entonces estoy feliz porque quedó preciosa, siento como si estuviese en otra casa, en otra parte”, expresó la dirigente.
Por su parte, la Seremi de Vivienda Romina Tuma Zeidán, enfatizó en la importancia que el gobierno ha dado en la meta de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. “Para el Ministerio de Vivienda y para la Presidenta Michelle Bachelet, es muy importante que los adultos mayores tengan también una vivienda digna, y podamos mejorar su calidad de vida. Sin duda este es un primer paso, de muchos que vendrán en el futuro”, manifestó la autoridad regional.
Son más de 6 mil UF, las que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo Araucanía, destinó para reconstruir estas 18 viviendas, las que presentaban daños estructurales severos, afectando directamente la calidad de vida de estas familias.
La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…
El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…
La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…
Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…
Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…
La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…