Categorías: Actualidad

Familias de adultos mayores de Temuco renuevan sus hogares

En distinto sectores de Temuco se emplazan las renovadas viviendas, de 18 familias de adultos mayores del Comité Cerro Nevado, quienes luego de varios años, pudieron optar por un subsidio para reconstruir sus viviendas, dado el deterioro que presentaban.

En este marco, se llevó a cabo, la inauguración simbólica de una de las viviendas reconstruidas, propiedad de la Presidenta del Comité Cerro Nevado, Sinforosa Riquelme, quien se manifestó conforme con la reconstrucción de su hogar. “Para lo que yo tenía, esto es un lujo. Mi casa ya se estaba cayendo, aparte que con el terremoto fue peor, porque se hundió más, entonces estoy feliz porque quedó preciosa, siento como si estuviese en otra casa, en otra parte”, expresó la dirigente.

Por su parte, la Seremi de Vivienda Romina Tuma Zeidán, enfatizó en la importancia que el gobierno ha dado en la meta de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. “Para el Ministerio de Vivienda y para la Presidenta Michelle Bachelet, es muy importante que los adultos mayores tengan también una vivienda digna, y podamos mejorar su calidad de vida. Sin duda este es un primer paso, de muchos que vendrán en el futuro”, manifestó la autoridad regional.

Son más de 6 mil UF, las que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo Araucanía, destinó para reconstruir estas 18 viviendas, las que presentaban daños estructurales severos, afectando directamente la calidad de vida de estas familias.

Editor

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

5 minutos hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

3 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

3 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

5 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

6 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

6 horas hace