Familias de Pucón reciben subsidios de aislación térmica y de ampliación de sus casas

familia reciben subsidio termico y ampliaciónDiecinueve familias de Pucón recibieron su subsidio por concepto de aislación térmica y 20 para ampliar sus casas en una ceremonia realizada en el auditorio del Municipio de Pucón. Los vecinos favorecidos con el programa de aislación térmica perteneces a los sectores urbanos de: Villa Entre Ríos, jardines del Claro, Obispo Valdés, Villa Cordillera, Villa Lafquén y Bomberos de Chile.

El programa de acondicionamiento térmico es para aquellas viviendas cuya antigüedad promedio es de 15 años por lo que no cumplen con los estándares mínimos relacionados con la aislación térmica. El trabajo se efectúa en cubiertas, muros y pisos. Cabe recordar, que Pucón está considerada en zona 6, lo que quiere decir que se ubica geográficamente en un lugar donde el clima es extremos y afecta a la población; por lo que se hace necesario mejorar las condiciones térmicas de los inmuebles, y cuyos trabajos se iniciarán prontamente, explicaron en la oficina municipal de vivienda.

De igual forma, en la misma ceremonia se hizo entrega a 20 familias de Pucón del subsidio de ampliación de vivienda, que les permitirá contar con un nuevo dormitorio. 19 tendrán un dormitorio de 12 metros cuadrados y una la construcción de un dormitorio para adulto mayor de 15 metros cuadrados. Los usuarios beneficiados son aquellas que postularon y obtuvieron la ayuda perteneciente a las villas Entre Ríos, Jardines del Claro y Villa Cordillera, además de los sectores rurales de Lefincúl, Palguín Bajo, Pichares y Quelhue.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra manifestó su alegría por estos beneficios que hizo entrega el Servicio de Vivienda y que fueron postulados por la oficina Municipal de Vivienda. El edil expresó que “es reconfortante que el trabajo que realizamos a diario en el Municipio se pueda ver reflejado en beneficios que obtienen nuestros vecinos, los que contarán con viviendas más amplias y mejor aisladas del frio y la lluvia”.

Los beneficiarios agradecieron a las autoridades regionales por el subsidio y a los funcionarios del Municipio por el trabajo realizado en este tiempo y que ha dado buenos frutos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario