Trabajadores de la construcción y sus esposas obtienen su licencia de cuarto medio

DSC00984Más de cincuenta trabajadores del rubro de la construcción obtuvieron su licencia de cuarto medio a través del Programa de Nivelación de Estudios de la escuela Tecnológica de la Construcción, y el trabajo conjunto  de la Cámara Chilena de la Construcción y la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile. Las clases se realizaron en la Sede Temuco de la Universidad Autónoma, los sábados, con profesores altamente capacitados. El programa no tuvo costo para los trabajadores y –además- brindó la oportunidad para que sus cónyuges también pudieran participar.

Según un Estudio Socioeconómico del Trabajador de la Construcción, desarrollado por la Fundación Social de la CChC, cerca del 59 por ciento de los trabajadores del rubro tiene su enseñanza básica o media incompleta. En ese sentido, este programa fue un aporte para palear esta situación, mejorando la empleabilidad y –por ende- la calidad de vida de quienes trabajan en el sector.

Al respecto, Iván Cerda, Presidente de la CChC Temuco, manifestó que “para la Cámara constituye una gran satisfacción el poder contribuir con un pequeño grano de arena para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores que laboran en nuestras empresas socias, sin duda la educación es el capital más preciado con que cuenta una persona y nos llena de felicidad ver cómo estas personas se han esforzado y han terminado esta etapa que sin duda es muy importante para ellos y sus familias”.

Por su parte, la alumna Tavita Nahuelhuil, agradeció a la ETC de la Cámara Chilena de la Construcción y a la Universidad Autónoma de Chile por la posibilidad de terminar la enseñanza media, valorando de manera especial la voluntad de las empresas por mejorar las oportunidades de empleabilidad de sus trabajadores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario