Familias del Programa IEF en Villarrica participan de Talleres Grupales

IMG_0504Una serie de talleres en distintas temáticas de forma grupal en relación a dinámica familiar, se desarrollan con las familias del Programa Ingreso Ético Familiar (IEF) que ejecuta la Municipalidad de Villarrica con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la comuna en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Dieciocho talleres en total contempla el trabajo metodológico que se desarrolla durante estos meses y donde las familias del Programa IEF participan de manera activa en estos aprendizajes. “La idea es abarcar a la mayor cantidad de usuarios- familias que pertenecen al Programa de Ingreso Ético Familiar, la actividad dura toda una mañana y es importante que las familias asistan a uno o dos talleres los que se realizan de manera grupal”, señaló la jefa de la Unidad del Programa Ingreso Ético Familiar de la Municipalidad de Villarrica, Alejandra Rivas.

Talleres

Monitoras del Programa Chile Crece Contigo, realizaron hace unas semanas, un taller sobre orientaciones de padres o cuidadores en relación a sus hijos pequeños. “El taller fue parte de los aprendizajes que contempla el cómo educar, enseñar valores y normas en casa y también el apego, de manera que los hijos crezcan en un ambiente sano y de amor”, señaló Rivas.

Durante esta semana, las familias abordaron La Comunicación y cómo comunicarnos de una manera más efectiva. “La primera etapa, estuvo relacionada con la Teoría de los Temperamentos, el poder conocernos, de entender que somos distintos y la segunda etapa la abordó una psicóloga quien abordó la temática desde todos los puntos de vistas, a través del cuerpo, los olores, cómo caminamos y cómo transmitimos información a los hijos, a la familia. También se realizó un taller respecto al manejo financiero donde tuvimos el apoyo de la Unidad de Subsidios del Municipio, respecto a los distintos subsidios del gobierno a los que ellos pueden optar”.

Alcalde

El alcalde de la comuna de Villarrica, valoró la participación de las familias en estos talleres. “Esto demuestra los niveles de superación de nuestras familias de Villarrica y eso lo hemos visto reflejado no sólo en estos talleres sino también en las distintas acciones que ellos realizan apoyados por el municipio, por el Ministerio de Desarrollo Social y el Fosis en todas estas material tan importante para el logro de los objetivos”, señaló el alcalde.

Agregó que la idea de estos talleres es que las familias tengan acceso a información que les permitan ampliar su gama de redes o de posibilidades y que apunte al bienestar de sus familias.

Nueva Dirección

Desde el 7 de julio, las nuevas oficinas del programa en Villarrica, están ubicadas en calle O’Higgins N° 804, esquina Pedro Montt, en este lugar funciona el Programa Ingreso Ético Familiar, Vínculos y Habitabilidad de la Municipalidad de Villarrica.

IMG_1929

Sé el primero en comentar

Deja un comentario