Ruta Nehuenche coordina trabajo asociativo con la Municipalidad de Villarrica

IMG_2012Preparan actividades para el segundo semestre y la nueva temporada estival 2015.

Una importante reunión con representantes de la Ruta Nehuenche sostuvo el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, para coordinar el trabajo asociativo que desarrollarán durante el segundo semestre y la nueva temporada estival 2015.

En la oportunidad la secretaria de la Ruta Nehuenche, Florida Collinao, señaló la importancia del encuentro para coordinar las acciones futuras que se realizarán con la finalidad de potenciar la ruta turística que se extiende desde Villarrica hasta Coñaripe en la región de los Ríos. “Fue bueno e importante este encuentro con el alcalde y lo necesitábamos. Queremos trabajar lo que queda de este 2014 y ya programarnos para el 2015 porque somos una ruta bien especial con hartos emprendedores donde cada uno tiene su emprendimiento, tenemos cabalgatas, parapente, gastronomía, artesanía en lana, cabañas, hospedaje, café de todo lo que en el fondo un turista puede encontrar en la ruta, a si es que estamos felices con ese trabajo que estamos realizando como ruta Nehuenche y esta coordinación con la municipalidad”, señaló.

Para este 2014 y en colaboración con la Municipalidad de Villarrica, se realizará este próximo 24 de julio el lanzamiento del libro de gastronomía que reúne las más sabrosas recetas culinarias de estos emprendedores, actividad que se realizará a las 11:00 horas en la Biblioteca Pública de Licán Ray.

En Septiembre, la Ruta Nehuenche está planificando una Feria Familiar de Fiestas Patrias la que se realizará la semana del 18, mientras que ya se preparan para la nueva temporada estival donde esperan realizar una feria en Licán Ray, la que promete ser muy completa, según señaló la organización.

“La Ruta Nehuenche es familiar, entonces queremos que la gente se sienta como en casa, en familia, que pueda disfrutar y saber, los saberes y los sabores de nuestra tierra, de nuestra zona, de toda la gente que existe acá, eso es lo que nosotros ofrecemos y para lo cual hemos solicitado el apoyo a la Municipalidad de Villarrica”.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, por su parte, señaló que la Municipalidad de Villarrica, brindará todo su apoyo. “Nosotros iniciamos este emprendimiento en el año 2009 cuando supimos el interés de la comunidad en desarrollar una ruta turística a través del nodo turístico con la Universidad Católica, INDAP, Sercotec. Vamos a poner en marcha con la ruta Nehuenche este apoyo con la finalidad de potenciar la ruta que es muy completa en servicios y turismo para que nuestros emprendedores rompan la estacionalidad”, señalo el alcalde.

Durante el mes de octubre la Ruta Nehueche ha programado además realizar la Gira del Emprendimiento, una manera de conocer los alcances de esta ruta, gira que estará encabezada por la primera autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario