Feria de Trovolvue alcanzó su sueño

En un ambiente de alegría propio y característico de las ferias libres se realizó recientemente la inauguración de la feria de Trovolvue, dicha actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna de Carahue, Pedro Vera y la recién asumida Directora Regional de SERCOTEC, Paola Moncada, quienes junto autoridades regionales,  comunales y lugareños de la localidad marcaron un precedente al realizar el esperado corte de cinta.

La Feria de Comerciantes de Trovolhue tiene más de 2 años de antigüedad. En este proyecto participaron 19 socias de la Agrupación. Sus principales productos son: Algas marinas, ropa usada, hortalizas, mermeladas, mote con huesillo, harina tostada, frutas de la estación, confites, frutillas, mutillas y otros productos de la zona. El objetivo general de este proyecto fue mejorar las condiciones de trabajo de las socias, además de que fuese más  integradora.

Al respecto el alcalde de Carahue, Pedro Vera señaló: “La verdad estamos muy contentos porque las vendedoras ambulantes de Trovolvue no habían tenido la oportunidad por mucho tiempo de participar de esta actividad, por ende hoy día se está modernizando esta actividad que ellos históricamente ellos habían desarrollado en la comuna y especialmente en Trovolvue, de manera tal les va a permitir por sobre toda las cosas dignificar esta actividad que están realizando y nuestra tarea como municipio va a ser  buscar un espacio que les permita durante la semana desarrollar esta actividad en lugar establecido y no tengan que andar de un lugar a otro.

Por su parte, la recién asumida Directora Regional de SERCOTEC, Paola Moncada: “Yo creo que es muy positivo lo que se ha concretado en esta jornada de inauguración, ya que llevaban bastantes años trabajando de  manera irregular y sin mucha implementación y estos recursos entregados vienen a mejorar considerablemente sus condiciones de trabajo, y  por tanto se ve mejorada la calidad de vida de sus familias ya que aumentan sus posibilidades de comercialización, además pudieron mejorar la imagen corporativa y difusión de la feria, por medio de la adquisición de lienzos publicitarios” enfatizó la autoridad regional.

Gladys Cuevas, Presidenta del Grupo de feriantes de Trovolvue: “Estamos muy felices por todo lo logrado con el proyecto que ganamos, pudimos comprar estos toldos y todo el su equipamiento, como mesas, sillas, basureros y de esta forma podemos trabajar con más dignidad en lugar más bonito e higiénico”.

Además,  las integrantes de la feria participaron y accedieron a capacitaciones en comercialización y planificación financiera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario