Feria Laboral de AIEP y el Municipio entrega más de 2.000 puestos de trabajo para Temuco

Rector y alcalde TemucoExpo Empleos AIEP Temuco 2014, que organizó la Casa de Estudios con apoyo de la Municipalidad, fue inaugurada hoy por Miguel Becker, alcalde de la I. Municipalidad de Temuco; Fernando Martínez, rector de AIEP; Roberto Rubilar, director ejecutivo de AIEP Sede Temuco y Fabiola Villanueva, directora de Desarrollo Profesional AIEP.

En la oportunidad, empresas e instituciones ofrecieron puestos de trabajos en el área hotelera, transporte, alimentación, producción, construcción, comunicaciones y retail, entre otros.

Cabe señalar que esta es la cuarta versión de la feria laboral en la ciudad, buscando apoyar y potenciar el empleo joven, técnico y profesional de sus estudiantes y para beneficio de la comunidad en general, por medio de la participación de 30 instituciones privadas y públicas que ofertan sus vacantes de trabajo part time, full time o prácticas profesionales.

Fernando Martínez, destacó la presencia de “30 empresas de la región, algo muy relevante para nosotros como institución porque nos permite acercar a nuestros jóvenes a la realidad local y relacionarse con los actores productivos claves de cada sector”. A esto agregó que “quiero hacer una invitación a los jóvenes de la comunidad en general para que aprovechen esta instancia, que es una tremenda puerta de entrada para incorporarse a grandes empresas de la región”.

En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que “la alianza estratégica con AIEP permitirá que muchas personas de Temuco resuelvan su falta de empleo. Aquí es necesario agradecen el aporte de las numerosas empresas presentes en esta feria por captar trabajadores y espero que cada día mejoren los índices de cesantía en la comuna”.

Durante la exposición, AIEP y el Municipio entregaron el “Premio al Empleo Joven” a las empresas que ofrecieron el mayor número de puestos laborales. Este año el reconocimiento recayó en Artbase Ltda. y Valles del Sur.

En todas las sedes de AIEP, desde Calama a Puerto Montt, esta Casa de Estudios realiza las ferias en conjunto con Municipalidades, comprometidos con la responsabilidad social, la vinculación con la comuna y el entorno. En 2013 Expo Empleos ofertó en total más de 20 mil puestos laborales en 16 ferias realizadas a lo largo de todo el país, siendo las áreas más requeridas por las empresas aquellas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), negocios, construcción y salud.

expo Temuco 3

Expo Temuco 2

Expo Temuco 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario