FIA abrió nueva convocatoria de proyectos de innovación enfocados a la AFC

En Temuco –el 10 de julio– se realizará una charla de difusión para entregar más detalles de los concursos “Agricultura Familiar Campesina: Valorización del Patrimonio Agrario” y “Estudios y Proyectos de Innovación Agraria”.

Dos nuevas convocatorias, orientadas a buscar proyectos que, a través de la innovación, aumenten la competitividad y rentabilidad en la pequeña y mediana agricultura, abrió la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

FIA es la agencia de fomento a la innovación del Ministerio de Agricultura que centra su quehacer en promover la cultura y los procesos de innovación. Para ello apoya el cofinanciamiento de iniciativas, llamando a concursos abiertos todos los años.

El 2014 –y por primera vez– FIA lanzará la convocatoria para la Agricultura Familiar Campesina, que busca promover e impulsar proyectos de innovación orientados a la identificación y valorización de productos con identidad territorial, que contribuyan a mejorar la competitividad de la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

Las propuestas que se presenten deberán responder a características como incorporación de innovaciones en productos, procesos productivos, comerciales y de gestión en la AFC, que se desarrollen en un determinado territorio y generen un impacto en él, considerando la participación de actores locales, desarrollando capacidades y fortaleciendo los propios de la región.

Además se busca que se vinculen directamente al sector productivo, es decir, que sean desarrolladas directa o en asociación directa con productores, empresas y/o agrupaciones de productores pertenecientes a la AFC y que tengan una orientación productiva y comercial, en el corto y/o mediano plazo.

El plazo de postulación para los proyectos AFC es hasta el 5 de septiembre de 2014.

Paralelamente, partirá la Convocatoria Nacional para Estudios y Proyectos, que apoyará iniciativas que contribuyan a aumentar la competitividad del sector mediante el desarrollo, adaptación o validación de nuevas tecnologías y procesos, en distintas etapas de la cadena productiva.

En este concurso se busca propuestas que incorporen innovaciones en productos, procesos productivos, comerciales y de gestión, con especial énfasis en la pequeña y mediana agricultura, pero que también posean algún nivel de incertidumbre tecnológica asociada al proceso de innovación.

El plazo de postulación para los estudios y proyectos de innovación es hasta el 30 de septiembre 2014.

Las bases estarán disponibles en el sitio web de fia: www.fia.cl.

Charla informativa en Temuco

Para entregar más detalles sobre estos nuevos concursos y aclarar dudas de los potenciales interesados, FIA realizará charlas informativas gratuitas en diversas regiones del país.

En La Araucanía se llevará a cabo el jueves 10 de julio, a las 10 horas, en el Auditorio de Indap, en Bilbao 931, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario