Alumno de la Escuela Pucara Alto gana concurso Frase Barrial Nueva Villarrica

SAM_0150 (1)“Mi barrio es brillante, es mi barrio”, así se denomina la frase ganadora del concurso del Programa Quiero mi Barrio Nueva Villarrica, que este viernes fue elegida por la Comisión Evaluadora del Programa Quiero mi Barrio Nueva Villarrica que ejecuta la Municipalidad de Villarrica y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, frase que será utilizado como recurso comunicacional a lo largo del programa.

Rodrigo Valdebenito, alumno de 2do año básico de la Escuela Pucara Alto, es el autor del lema que plasma en siete palabras y una reiteración -como recurso del lenguaje- la visión del barrio, incorporando recursos como la identidad y medio ambiente que resaltan en la hipérbole.

La Encargada Social del Programa “Quiero mi Barrio” Nueva Villarrica, Lilian Inostroza, dijo que el resultado fue muy satisfactorio. “En primera lugar hemos logrado el objetivo inicial de estas actividades que es la participación de la comunidad, donde nuestros niños y jóvenes se integren al accionar que tiene el programa, a través de un proceso participativo”, señaló. “Estamos muy contentos como equipo de lo que hemos logrado tanto en esta actividad de concurso de la frase como también del logo del barrio, donde un número importante de niños y jóvenes se incorporaron a estas actividades con resultados bastante auspiciosos porque vemos traducidos en ellos el conocimiento que han logrado internalizar de lo que pretendemos como programa llevar al barrio”.

Dentro de los 36 concursantes, el alumno destacó entre sus pares, quien además será premiado por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete durante esta semana. “Nuevamente tenemos como ganador a un estudiante de la Escuela Pucara Alto, lo que nos demuestra que están muy motivados con el trabajo de Desarrollo de Barrio, los alumnos se han integrado activamente en todo nuestro plan de trabajo, principalmente en el Plan de Gestión Medioambiental”, acotó la profesional.

Recordemos que en el Concurso del logo Barrial Nueva Villarrica “Imaginando mi Barrio”, resultó ganador el alumno de 2do año José Luis Aguilera Sagredo de la Escuela Pucara Alto. De esta manera, tanto el dibujo como la frase se integrarán formando un logotipo. La unión de estos dos elementos conformará un recurso comunicacional que será reproducido en folletería, video y otros recursos como parte de la estrategia comunicacional del Programa Quiero mi Barrio Nueva Villarrica que ejecuta la Municipalidad de Villarrica.

Cabe señalar que el Barrio Nueva Villarrica ejecutado por la Municipalidad de Villarrica con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, comenzará a desarrollar el Plan de Gestión de Obras donde se contemplan adelantos para el sector que incluye las poblaciones Villa Cordillera, Villa Los Copihues del Volcán, Villa Italia, Villa Lomas del Lago, Villa Los Alpes, Población Nemesio Márquez y Población Juan Pablo II, además del Plan de Gestión Social que se desarrolla junto a los vecinos para la recuperación integral del barrio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario