Municipio de Pucón entrega subvenciones municipales a organizaciones de la comuna

IMG_7902 (1024x492) (1)Organizaciones sociales de Pucón obtuvieron la esperada subvención municipal año 2014, el cual beneficiará a los integrantes de las 29 entidades que postularon y obtuvieron los recursos para financiar distintas actividades que efectuarán durante este año.

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra expresó que “este es el término de un proceso que se inicia con la presentación de los antecedentes por parte de las organizaciones comunitarias ante el municipio loca. Estamos contentos que nuestras organizaciones ahora inviertan los recursos en el beneficio de todos los socios”.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Municipio de Pucón, donde las 29 organizaciones favorecidas recibieron el cheque con los recursos.

Una de las entidades beneficiadas es Down Sur Pucón, donde su presidenta Claudia González agradeció al Municipio local por el apoyo recibido a través de la subvención. “Con este dinero podemos contratar profesionales que realizan trabajo permanente con los niños. Sin este apoyo sería imposible para esta agrupación poder contratar este tipo de profesionales”.

Por su lado, Ema Salazar de la Banda instrumental juvenil familiar El Cantar de los Nibelungos, manifestó su agradecimiento al municipio por la subvención recibida. “Esto para nosotros es volver a comenzar, ya que estábamos trabajando con instrumentos musicales prestados. Ahora compraremos instrumentos musicales y esperamos estar presentes en las distintas actividades públicas”.

Por último, Flor Araya, Presidenta del Club Adulto Mayor Girasol manifestó que “la subvención municipal recibida la utilizaremos para realizar una actividad de relajación con los socios. Por eso agradecemos al municipio de Pucón por este apoyo”.

Finalmente, Delia Cifuentes encargada de organizaciones comunitarias del Municipio de Pucón señaló que “cada una de las entidades que resultó beneficiada debe realizar su rendición antes del 31 de diciembre de este año”. Además agregó que “en el tercer trimestre de este año se dará a conocer nuevamente las bases para postular a los recursos de subvención municipal para el año 2015”.

IMG_7932 (1024x455)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario