Fotógrafos de Pucón son homenajeados en el día mundial del turismo

IMG_4113En una ceremonia realizada este viernes en los salones del gran hotel Pucón, el municipio local festejó el día mundial turismo. Actividad que estuvo marcada por el reconocimiento a los gremios del rubro y un homenaje a los destacados fotógrafos locales.

El turismo sostiene cerca de 98% de la económica en Pucón, por tal motivo es considerado el principal motor de desarrollo social y financiero entre sus habitantes, caracterizado en los rubros de la artesanía, gastronomía, deporte aventura, turismo intercultural, termas, entre otros, actividades que destacan las bondades del destino más importante del sur de Chile.

En esta ocasión, la Municipalidad dio a conocer el trabajo realizado a través de su coordinación y los buenos resultados que se han obtenido durante el 2013 -2014, posicionando a Pucón en los primeros lugares de preferencia a nivel nacional. El Alcalde Carlos Barra, destacó el trabajo público privado para la obtención de estos buenos resultados “actualmente existe una alianza estratégica entre los gremios y organizaciones del turismo en Pucón, quienes en conjunto con el municipio genera importantes iniciativas para entregar mayores alternativas a quienes nos visitan y reforzar los servicios turísticos de este hermoso destino.”.

De igual forma, en la actividad se realizó un destacado homenaje a los fotógrafos locales, contexto donde la imagen juega un rol fundamental en la valorización y en la transmisión de los atractivos turísticos de Pucón.

Los artistas visuales, Rodrigo Celedón, Patricio Garrido, César Curitol, Felipe Lara, Haniel Cid y Jorge Campos, fueron los reconocidos por la comunidad y son quienes han revelado al mundo a través de imágenes, este destino de naturaleza y sensaciones, en soportes como: revistas especializadas, publicidad, campañas de promoción turística, entre otros.

Asimismo, en la ceremonia se reconoció a dos importantes agrupaciones locales, ASETUR y Pucón Chef. Entidades que han realizado trabajos estratégicos y destacadas iniciativas, con el objetivo de atraer más turistas a la zona lacustre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario