García Ruminot sobre ex presidente Piñera: “Dejó una obra muy importante en materia de crecimiento”

garcia ruminot1

Tras participar de la ceremonia de cambio de mando el senador José García Ruminot destacó la labor del ex mandatario Sebastián Piñera e instó a la nueva presidenta Michelle Bachelet a seguir con la senda del progreso.

“Como un Presidente muy positivo” calificó el senador por la Araucanía José García Ruminot al ex mandatario Sebastián Piñera luego de la ceremonia de entrega de mando en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para “destacar el importante legado del ex Presidente Piñera, particularmente en materia de crecimiento, creación de empleos, reformas sociales como el post natal y el Ingreso Ético Familiar. Además valoró el aumento de becas para la enseñanza superior y miles de obras que, -a su juicio- son testimonio fiel de un Gobierno trabajador, honesto, que buscó y que hizo las cosas muy bien pensando en la grandeza de Chile”.

García Ruminot también tuvo palabras para la nueva presidenta Michelle Bachelet a quien “deseo el mejor de los éxitos, de tal manera, que el país continúe progresando, mantenga el crecimiento económico y aumente la creación de empleo para que las oportunidades y una mejor calidad de vida sigan llegando a todos los rincones de nuestro país”.

Con respecto al nuevo Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, el congresista destacó su experiencia y trayectoria como Ministro, Diputado y Alcalde de Temuco deseándole mucho éxito. “Yo espero que él sostenga con el Gobierno central un excelente relación lo que nos permitiría avanzar mucho en obras muy importantes que necesita nuestra región. En esa misma línea García Ruminot sostuvo que “espero que haya mucha comprensión del Gobierno central por la situación que vive nuestra región y el progreso y desarrollo de nuestro pueblo mapuche. Terminar también con los hechos de violencia que empañan y perjudican el desarrollo de nuestra Araucanía”.

Finalmente, agradeció la importante labor del ex intendente, Andrés Molina, los Secretarios Regionales Ministeriales y las autoridades que participaron en estos cuatro años de Gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario