Jorge Rathgeb juró como nuevo diputado por La Araucanía “Tengo la tremenda responsabilidad de representar a nuestra gente de Malleco”

Foto en el Congreso El abogado Jorge Rathgeb Schifferli juró al inicio de la sesión de este martes 11 de marzo como el nuevo Diputado por La Araucanía representando al distrito 48, el más extenso de la región, integrado por las comunas de Angol, Traiguén, Lumaco, Los Sauces, Collipulli, Ercilla y Renaico.

Rathgeb cumplió con este compromiso republicano, luego de ganar las elecciones parlamentarias de octubre pasado y tras cumplir labores como gobernador de Malleco y Seremi de Agricultura en la administración del ex presidente Sebastián Piñera.

Al asumir un escaño en la Cámara Baja, el parlamentario de Renovación Nacional, indicó que “es una tremenda responsabilidad la que tengo a partir de hoy para representar de la mejor manera a toda nuestra gente de la provincia de Malleco, una provincia postergada por mucho tiempo y que necesita una atención especial”, enfatizó.

¿Hay propuestas de trabajo que desde ya comenzará a impulsar en el Congreso?

“Bueno, ya hemos estado trabajando en el verano con asociaciones de agricultores y gremiales para ver todo lo referente al tema del agua, no sólo para el riego sino también para el consumo humano que hoy en La Araucanía es todo un problema que se debe abordar desde ya, antes que se transforme en algo que sea irreversible. Por lo tanto vamos a contar con el apoyo de muchas organizaciones de campesinos para poder alzar la voz entre los 120 diputados que integran el Congreso, tener su respaldo, y poder lograr iniciativas que permitan mejorar las condiciones del agua y resguardarla a fin de que podamos ir recuperando lo que se ha perdido en ese tema”.

En términos de propuesta social ¿cuál es su interés?

“Al menos igualar las condiciones de vida de las familias que viven en la zona rural con aquellas que habitan en las ciudades. Sabemos que la gente que está en los campos tiene una situación distinta a quienes están en la zona urbana por lo cual se produce una emigración muy grande lo cual genera algo muy complejo en vivienda y seguridad. Esto hay que tratar de revertirlo y, para ello, hay que apoyar las iniciativas que están en el sector rural”.

Desde hoy, seguramente, su presencia y trabajo en Malleco será más activo que nunca…

“El trabajo que podamos hacer en el Congreso dictando leyes es muy relevante, pero también lo es estar en la zona, con nuestra gente, trabajando día a día en terreno, siempre presente y poder canalizar las inquietudes, las iniciativas y proyectos a fin de que se concreten y poder mejorar la condición de vida de toda nuestra población de Malleco… Por eso doy gracias a toda la gente que me respaldó, que confió en mí y espero no defraudarlos y poder trabajar juntos para hacer de la provincia de Malleco una provincia más justa y más grande con muchas más esperanzas de las que hoy tiene”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario