Gendarmería realizó masivo operativo simultáneo en tres penales de la Araucanía

14El procedimiento de seguridad se llevó a cabo en Lautaro, Pitrufquén  y Traiguén con el objetivo de requisar elementos prohibidos que podrían poner en riesgo la integridad de la población penal.

Pasadas las 20:00 horas del día de ayer,  este martes 12 de Agosto, Gendarmería dio inicio a un masivo operativo simultáneo de seguridad, que se llevó a cabo en tres unidades penales de la Región de la Araucanía, con la finalidad de incautar elementos prohibidos que podrían poner en riesgo la integridad de la población penal.

La acción fue llevada a cabo en horas de la tarde, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Lautaro y los Centros de Detención Preventiva (CDP) de Pitrufquén y Traiguén, donde alrededor de 200 funcionarios de Gendarmería participaron del procedimiento, revisando las dependencias de más de 300 internos de los diversos establecimientos penitenciarios, actividad dirigida en terreno por el Director Regional, Jefe Operativo Regional y los Alcaides de las unidades penales comprometidas.

Al respecto, el Director Regional, Coronel Luis López Cisterna recalcó: “Este tipo de acciones se llevan a cabo en el marco de los programas de registro y allanamientos impulsados a nivel nacional, con el objetivo de evitar episodios conflictivos que alteren el régimen interno de las Unidades Penales. Como Gendarmería estamos siempre atentos a visualizar cualquier situación que atente contra la seguridad de los establecimientos penitenciarios y las personas que están bajo nuestra custodia”.

Como resultado del operativo, se requisaron teléfonos celulares, chips, cargadores, armas hechizas y droga.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario