Gestión de Sercotec Araucanía alcanza cifras cercanas al 100% de ejecución presupuestaria y es reconocido a nivel nacional

Bernardo TroncosoGerente General de la institución de fomento destacó la gestión de Sercotec Araucanía. Cifras con presupuesto nacional se empinan por sobre el 80% de ejecución, muy por encima de sus similares en otras regiones. Con presupuestos regionales, el porcentaje llega casi al 100%.

El gerente general de SERCOTEC Bernardo Troncoso destacó la gestión realizada por la dirección regional Araucanía de la institución de fomento, por ser una de las que tiene mejor ejecución presupuestaria a nivel nacional, esto en el marco del Primer Encuentro de Desarrollo Productivo y Territorial realizado hace pocos días en la ciudad de Pucón y que reunió a directores, seremis y autoridades de instituciones del Ministerio de Economía de región y de todo Chile.
"La Araucanía tiene en la ejecución de presupuesto, de las más altas de Chile y el equipo ha generado alianzas y ha obtenido recursos de fondos regionales lo que habla muy bien sobre las capacidades del equipo para satisfacer las necesidades de emprendedores, las micro y pequeñas empresas.  Además otras instituciones han confiado en SERCOTEC y eso se genera que concreten convenios que permiten incrementar los recursos que van en beneficio de los microempresarios. Y en general los recursos nuestros, en esta región, están siendo muy bien ejecutados y desplegados en las actividades productivas que la propia región ha decidido", dijo la máxima autoridad de SERCOTEC, en el encuentro que reunió a autoridades y ejecutivos de entidades públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras, en materia de innovación y desarrollo territorial, en el cual se reflexionó y debatió en torno a un desarrollo descentralizado e igualitario para Chile; desafío y eje fundamental de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno.
Las cifras contenidas en el portal www.chileindica.cl de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que son provistas por el Gobierno Regional de La Araucanía (GORE), muestran a Sercotec Araucanía con un presupuesto regular año 2014 ejecutado de $957.080.691.- de un total

de  $1.131.972.201.- aprobado por DIPRES. Esto expresado en porcentajes, tiene un estado de avance de 84,55 % al 25 de agosto del año 2014, muy por encima de otras reparticiones similares de otras regiones. En cuanto a los convenios vigentes del GORE con SERCOTEC, la dirección regional de la institución de fomento también exhibe como ejecutado $3.639.218.834.- de un total de $3.647.850.000.- lo que significa un avance de 99,76% al 25 de Agosto del año 2014.
La directora regional de SERCOTEC, Paola Moncada, se mostró satisfecha con este alto nivel de ejecución que permite atender a los usuarios del Servicio de Cooperación Técnica con un nivel de excelencia.
"Nuestra gerencia general, a nivel nacional ha manifestado su conformidad con el nivel de ejecución mostrado por esta dirección regional que nos permite sentir satisfacción de atender a plenitud a un segmento de la población, los más de 47 mil emprendedores de nuestra región, de distintos rubros, que requieren asistencia de SERCOTEC", dijo la directora.

QUE ES SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), es una Corporación de Derecho Privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo
Su misión es promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios.
En Temuco, sus oficinas están en calle O’Higgins 480 y en Angol, en Vergara 350.
La dirección regional Araucanía, tiene una cuenta fan page de facebook "Sercotec Araucanía" y una cuenta de twitter @SercotecAraucan donde se puede obtener información adicional del acontecer diario de la institución.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario