Gobernación de Cautín y Carabineros lanzan campaña “Halloween Seguro”

1958268_}Con un mensaje preventivo se busca disminuir los riesgos de accidente, extravío de menores y situaciones de peligro en una festividad que cada año se adopta con mayor fuerza.

En el área de seguridad pública y en el marco de la celebración de Halloween, la Gobernación de Cautín junto a la 2° comisaría de Carabineros y la tenencia de menores de Temuco, lanzaron la campaña denominada "Halloween Seguro" que busca reforzar el mensaje preventivo, haciendo un llamado a la comunidad a adoptar todas las precauciones para no poner en riesgo la integridad física de los niños durante las celebraciones.

La ya tradicional recolección de dulces se realiza de noche, por lo que el índice de riesgos aumenta, como lo es el extravío de menores, por otra parte Halloween es para los más grandes una noche de diversión, por eso el mensaje es pasarlo bien, pero con responsabilidad en este fin de semana largo.

En plena plaza de Armas, con volantes y consejos prácticos las autoridades hicieron un llamado a los padres a ser responsables y cuidar a sus hijos  y a los adultos a celebrar con responsabilidad, así lo expresó el Gobernador de Cautín José Montalva, “nunca es bueno perder el contacto con los niños, saber donde están, saber la ruta que van a realizar porque esto se suele hacer en horarios donde hay oscuridad, esta es una fecha donde la gente suele celebrar y cuando hay celebración mucha gente lo asocia al alcohol y es por eso que hacemos un llamado a si es que se va a beber no se maneje, eso hay que entenderlo muy bien”, explicó.

En este mismo sentido, Carabineros a través de la tenencia de menores y familia de Temuco entregó algunas recomendaciones que pueden ser clave a la hora de evitar algún accidente,  “el acompañamiento y supervisión de los niños cuando concurren a buscar los dulces, en el caso de que sean más grandes también supervisar las actividades que están desarrollando y cuando concurren a actividades masivas tener la precaución de que tengan un número de teléfono para poder identificarlos, especialmente cuando están disfrazados, y cualquier situación denunciarla al 133 o al 147 que es el fono niños de carabineros de Chile” enfatizó la Teniente María José Ruff.

Campaña que fue acogida por la comunidad quienes agradecieron las recomendaciones, así lo indicó Rosa Márquez,  “yo creo que es importante porque uno a veces celebra sin tener el cuidado y sin medir las consecuencias de lo que puede pasar después, yo creo que siempre tienen que estar acompañados de un adulto porque uno nunca sabe” expresó.

Recomendaciones

Una de las recomendaciones para los padres  es evitar el uso de máscaras que cubran los ojos de sus hijos, los niños pequeños deben estar acompañados o supervigilados siempre por un adulto, no cruzar las calles corriendo o a mitad de cuadra, no formar grupos que hostilicen a otros, evitar enfrentamientos o llevar a cabo actos vandálicos o de violencia, no ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública. Ante cualquier emergencia se debe llamar al Fono 133 o 147 de Carabineros. La idea es evitar por todos los medios posibles accidentes y que los menores puedan ser víctimas de delitos, pues cada vez son más los niños y jóvenes que celebran “Halloween” y que se disfrazan y salen a las calles a pedir dulces.

Es importante planificar la ruta de recolección de caramelos, sólo visitar casas y vecindarios bien iluminados, mantenerse lejos de las velas y de las fogatas porque los disfraces, las pinturas para la cara, y las pelucas, podrían ser altamente inflamables. Siempre caminar por las veredas, y mirar a ambos lados de la calle cuando vayan a cruzar, tener precaución con los extraños y asegurarse de inspeccionar todos los caramelos que reciban.

10151821_1500488610227810_8421888339393291101_n (1)

1546280_1500488850227786_8985953943813111523_n (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario