Santo Tomás Temuco premió a ganadores del Concurso Literario de Cuento y Poesía

concurso 1La iniciativa, impulsada por la Dirección de Formación General, se realizó por quinto año consecutivo en la sede.

Un estudiante de Medicina Veterinaria ganó el Concurso Literario de Cuento y Poesía que por quinto año consecutivo organizó la Dirección de Formación General de Santo Tomás Temuco, en el marco del Tema Cultural 2014, que destaca el valor del “Amor a la Verdad”, representado en la figura del fallecido ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

El cuento “Cuestiones prácticas”, del alumno Gastón Sepúlveda, fue elegido por el jurado como el mejor de esta iniciativa, impulsada por la Coordinación de Lenguaje y que convocó a una decena de participantes, quienes demostraron todo su talento a través de sus obras.

El segundo lugar del concurso fue para Romina Neira, de Ingeniería en Ejecución en Administración, de la jornada vespertina, con la obra “Fui una semilla”; mientras que el tercer puesto lo obtuvo Camila Antilef, estudiante de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, con “Su otra realidad”.

En tanto, una mención honrosa recibió el alumno José Carimán, de Técnico en Administración, por su cuento “La verdad del ser que llevamos dentro”.

Los ganadores recibieron como reconocimiento a su talento y esfuerzo una tablet, un reproductor mp4 y un reproductor mp3, respectivamente.

La ceremonia se desarrolló en el Auditórium de la sede, y contó con la presencia de la directora de Formación General, Gisela Antonio; y la coordinadora de Lenguaje, Claudia González, además de docentes y alumnos.

Cine en Santo Tomás

Durante la jornada, además, la comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de presenciar la película “Invictus”, que narra los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada en ese país tras el desmantelamiento del apartheid.

Con la exhibición de la cinta, la sede buscó destacar la imagen del fallecido líder africano, cuyos valores son la base del Tema Cultural 2014 de la institución.

concurso 3

concurso 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario