Gobernación de Cautín y equipos de emergencia llevaron ayuda a zonas costeras de la provincia

Como una forma de apoyar a los habitantes de las comunas de Saavedra y Toltén, el Gobernador José Montalva, junto a las unidades de emergencia, se trasladaron hasta las áreas de refugio de tsunami para cooperar con quienes deberán pasar la noche fuera de sus casas.

Luego de que un fuerte terremoto 8,3 en la escala de Richter, azotara el extremo norte del país, la declaración de alerta de tsunami mantiene a todos los habitantes de la zona costera de Chile a la espera de que el oleaje llegue hasta sus costas.

Es por ello que para hacer las frías noches de otoño más llevaderas en la Provincia de Cautín, el Gobernador José Montalva, en coordinación con las unidades de emergencia, se trasladaron hasta las zonas costeras que han sido evacuadas, como Saavedra y Carahue. “Sabemos lo difícil que puede resultar pasar por un fenómeno natural como éste, que viene de improvisto, pero sin embargo como Gobierno quisimos hacernos presentes, y es por esto que junto a los organismos de emergencia estamos llevando 500 frazadas y 500 colchones a los sitios de albergue, con el objeto de que puedan tener una noche más cómoda, debido a que las temperaturas están bastante bajas y el tiempo de espera pudiera extenderse por varias horas”, manifestó la máxima autoridad provincial.

Montalva, como coordinador regional, además, insistió en que los 8.590 habitantes de las comunas evacuadas en toda La Araucanía, se mantengan en las zonas de seguridad y los albergues, y no regresen a sus hogares hasta que las autoridades den la autorización correspondiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario