Gobernador de Cautín reafirmó compromiso con el traslado de ayudas a Valparaíso

IMG_1003Acarreando papas y agua mineral, los trabajadores y dirigentes de la Feria Pinto de Temuco, junto al Gobernador José Montalva, transportaron los alimentos, ropas y útiles de aseo hasta la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, que por el momento funciona como centro de acopio.

Como una forma de reafirmar el compromiso de la Gobernación de Cautín con los damnificados del mega incendio de Valparaíso que consumió centenares de hogares, José Montalva, la máxima autoridad provincial, visitó la Feria Pinto de Temuco, sus trabajadores y dirigentes sindicales, para felicitarlos por el apoyo y el exitoso trabajo que realizaron como centro de acopio provisorio.

“Es emocionante ver que La Araucanía, una de las regiones más pobres del país, se levanta un día en la mañana sabiendo que existen compatriotas que están pasándolo mal, y se dirige a ayudar”, comentó Montalva.

Asimismo, afirmó que la ayuda será recibida hasta el miércoles 16 de abril de 2014 en los centros de acopio, donde espera que sea trasladada con un camión el día jueves. “Yo me he comprometido a conseguir un camión que pueda llevar estas cosas, porque necesitamos que esto llegue en buen estado y a buena hora”, dijo la autoridad de Cautín.

Finalmente, Montalva recibió el cariño de los participantes tanto de la Feria Pinto como de la Central Unitaria de Trabajadores, y agradeció el trabajo en equipo, que logró reunir diversos artículos y alimentos, tales como papas, cebollas, ropa de vestir, ropa de cama, pañales, productos de aseo personal, leche líquida, abarrotes, entre otros. “Aquí los protagonistas son ustedes, así que les quiero dar las gracias por este gran trabajo, se nota que ha habido unión entre los trabajadores y los dirigentes, esto se ve”, puntualizó el Gobernador.

IMG_1084

Sé el primero en comentar

Deja un comentario