La máxima autoridad provincial, junto a la Central Unitaria de Trabajadores, coordinarán un centro de acopio para recibir artículos que necesarios para aquellos que lo perdieron todo en la catástrofe.
A partir de mañana lunes, la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, con la colaboración y en coordinación con diversas entidades como la Gobernación de Cautín, se estará recibiendo donaciones para aquellas familias de Valparaíso que se han quedado con lo puesto tras el mega incendio que dejó 10 mil damnificados.
El Gobernador de Cautín, José Montalva, junto con manifestar su preocupación ante esta dramática situación, expresó que las personas de La Araucanía poseen un gran corazón y una enrome generosidad cuando se trata de ayudar a los compatriotas en este tipo de tragedias.
“Hacemos un llamado a quienes puedan cooperar, para que se acerquen hasta la sede de la CUT, y entreguen los productos a las familias que han sufrido la pérdida total de sus hogares”, comentó Montalva.
Por su parte, el presidente de la CUT en Temuco, Julio Suazo, explicó que desde las 9 de la mañana y hasta las 18:00 horas, las puertas de su sede estarán abiertas para quienes deseen cooperar, en calle Claro Solar 1005, esquina Aldunate. “Vamos a estar recibiendo artículos de aseo, ropa limpia, todo lo que sea necesario para hacer aseo, leche, alimentos, pañales para niños y adultos, frazadas, sábanas, etcétera”, dijo Suazo.
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…