Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb pide urgente presencia del Registro Civil en albergues y apoya idea de que cada legislador aporte de su dieta parlamentaria a la emergencia

Sorprendido por los efectos destructivos y la dramática situación de los compatriotas afectados por el incendio que asoló los cerros de Valparaíso en las últimas horas, es que el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, solicita al Gobierno que disponga con suma urgencia la presencia del Registro Civil e Identificación  en los albergues establecidos en diversos puntos de la ciudad.

“Son cientos las personas que al escapar de las llamas salieron sólo con lo puesto para salvar sus vidas y la de sus familias dejando sus cédulas de identidad y otra documentación personal en sus hogares, resultando destruidos por el fuego. Con el fin de apurar la ayuda social del Gobierno en los próximos días y las labores de identificación, es que resulta vital que personal del Registro Civil llegue a los albergues a atender, gratuitamente, a las personas que perdieron su documentación para que así puedan optar a los apoyos de emergencia”, indicó el parlamentario.

El diputado Rathgeb señaló la necesidad de que la población regional y nacional pueda sumarse a la ayuda para poder salir prontamente de la urgencia e iniciar de inmediato el proceso de reconstrucción.

En este sentido, es que valoró la iniciativa expresada en su cuenta de tuiter por el diputado Ivan Moreira (@ivanmoreirab) de que los diputados aporten de su dieta parlamentaria un millón de peso cada uno, para ayudar a los damnificados y aportar al proceso de reconstrucción tanto en Valparaíso como en el norte del país tras el terremoto de hace unos días.

“Es necesario que ante la magnitud de las recientes catástrofes que han afectado a nuestro país, los legisladores dejemos de lado las discusiones internas y nos unamos en una colaboración directa y efectiva para nuestros compatriotas. Aportar un millón de pesos, resulta una ayuda inmediata que en virtud de lo que hemos apreciado es necesaria, independiente del trabajo legislativo que estos episodios nos obliga a revisar. La solidaridad debe estar sobre las diferencias y mezquindades, por eso con gusto apoyo la iniciativa del diputado Iván Moreira”, indicó el congresistas de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

11 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

11 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

13 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

13 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

14 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

16 horas hace