Estando en conocimiento de la imperiosa necesidad que manifestaban los vecinos de la comuna de Nueva Imperial por contar con un cuartel de la PDI, el Gobernador de Cautín valoró la iniciativa del director general de dicha institución, por mostrar la disposición de comenzar el proceso de instalación de una de sus dependencias en la costera comuna.
Este proceso vendría a dar respuesta a una gran demanda no sólo de la comuna de Nueva Imperial, sino que de distintas localidad de la zona costera, quienes día a día velan por contar con mayor seguridad.
Por su parte, Montalva valora la voluntad que tiene el Municipio, la PDI y el Senador Tuma quien también apoyó la iniciativa, por comenzar con este proceso, lo que sienta las bases para trabajar arduamente y así poder materializar este proyecto. “Valoro la disposición que ha tenido la PDI para poder empezar el proceso de evaluación y así lograr que la ciudad de Nueva Imperial pueda tener un retén que reúna las condiciones para poder perseguir los delitos con mayor eficacia y eficiencia, no solamente en esta ciudad, sino que también en todas las ciudades de la costa, como los es Puerto Saavedra o Carahue” concluyó la autoridad provincial.
Además sostuvo que se trata de una gran noticia y que toda iniciativa que busque dotar de mayor seguridad a los ciudadanos de la región, será apoyada y valorada.
El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…
El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…
En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…
En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…
Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…
Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…