Gobernador Montalva lideró reunión de coordinación por frente de mal tiempo en Melipeuco

Ante la alerta temprana preventiva por nevadas en la cordillera de La Araucanía, la máxima autoridad provincial se trasladó hasta el lugar, para conocer en terreno la realidad de las familias que han soportado el fenómeno climático.

En reunión de coordinación con servicios como Indap, Onemi y autoridades comunales en Melipeuco, el gobernador de Cautín, José Montalva, se trasladó hasta la comuna cordillerana para conocer en terreno el cómo ha afectado la caída de nieve a las familias que viven en los sectores altos, y que además están aisladas. Esto, aplicando la política de anticipación impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En este sentido, la máxima autoridad provincial, en su paso por la localidad de Legnay, una de las más afectadas, manifestó que “estamos adelantándonos a lo que puede ser un invierno con mucha nieve, vemos que hay más de 30 centímetros de nieve, trabajando con máquinas de vialidad mejorando los caminos, porque estamos preocupados por este invierno, vamos a traer ayuda a familias que están aisladas desde hace ya cuatro días, que no pueden transitar ni ir a comprar comida, y creemos que ésta es la forma de hacer Gobierno, que tiene que ver con adelantarse a los problemas”.

Por su parte, el alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, expresó que “estamos preocupados porque el 70% de los niños está llegando a los colegios a través de los vehículos fiscales, pero lo más importante de esto, es que hemos sido escuchados por el Gobierno Regional, hemos tenido la presencia de las autoridades,  si bien es cierto estamos muy preocupados con esta situación, también estamos conformes por el trabajo que se ha hecho”.

En la ocasión, además, pudieron tratar otros temas que son de interés para las autoridades comunales y provinciales, como salud y educación, por cuanto informaron que las clases se retomarán durante las próximas horas, mientras que los equipos de la Dirección de Vialidad, continúan trabajando en el despeje de caminos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario