Gobernador Montalva se comprometió con la seguridad de los locatarios de Montt

FOTO REUNION COMERCIANTESEn una reunión sostenida entre el Gobernador José Montalva, y los locatarios de calle Montt, la máxima autoridad provincial mostró su preocupación por la cantidad de robos que han sufrido, y anunció la creación de una comisión para buscar soluciones en conjunto.

Luego de que los vecinos y comerciantes de calle Manuel Montt, específicamente entre las calles Lagos y Caupolicán, denunciaran que habrían sido víctimas recurrentes de robos a sus locales, el Gobernador de Cautín, José Montalva, se reunió con los locatarios, donde pudo constatar en terreno los miedos que han provocado estos delitos, y la preocupación de los vecinos.

En este sentido, Montalva expresó que “son comerciantes que quieren salir adelante, pero que se ven con dificultades por la delincuencia, y la forma de enfrentar la delincuencia es junto a la comunidad y estando en terreno”.

De esta forma, la autoridad provincial anunció que crearán una mesa tripartita junto a Carabineros de Chile, para buscar soluciones al conflicto, “preocupándonos de este asunto, y ver cómo podemos bajar el temor en los locatarios. Acá nos contaban que tienen muchos problemas y están con miedo, estoy seguro que este Gobierno y esta administración están comprometidos con las personas que se sienten inseguras”, dijo José Montalva.

Asimismo, una de los integrantes de la comisión por parte de los locatarios, Gricelda Campos, expresó su satisfacción con esta reunión, y manifestó que “en los últimos diez días ha habido cinco robos, sólo en esta zona, que corresponden a la óptica, Tiendita Hogar, Claro, Mi Monada, y también al vecino que está al lado de la óptica, no existen cámaras de vigilancia, las autoridades no se han preocupado de este tema, sólo las han instalado en el centro, pero creo que dentro de los planes de la nueva administración ya está la buena disposición del Gobernador Montalva, ya que tenemos en frente una solución”.

Se espera que dicha reunión sea durante esta semana, donde el Gobernador de Cautín verá de qué forma se pueden llevar a cabo las soluciones a los temores que enfrentan los comerciantes de Montt.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario