Son diez las toneladas de alimentos no perecibles que actualmente necesitan los chilenos afectados por el terremoto y hasta el momento sólo se ha recibido una.
Ante la catástrofe ocurrida en el norte del país, Fundaciones Hogar de Cristo, Caritas Chile y Corporación María Ayuda refuerzan el llamado a la comunidad para que colabore con quienes más lo necesitan.
El resultado del terremoto en la zona norte ha dejado como resultado que 1.150 casas de la región afectada se encuentren con daños graves en su estructura, por lo que son miles las personas que hoy día se encuentran viviendo en las calles de las ciudades de Iquique y Alto Hospicio. Niños, adultos mayores y familias completas de chilenos han perdido sus casas y otros tienen miedo de permanecer en ellas, así como muchos inmigrantes tienen dificultades para contar con redes de apoyo en la región.
Las organizaciones sociales ya se han reunido en diversas áreas de trabajo de soporte a la zona, en labores de voluntariado, ruta fraterna – nocturna, comedores solidarios y apoyo psicosocial. En este trabajo se ha detectado que para dar soporte de acompañamiento y alimentación a las personas afectadas, se requieren 10 toneladas de alimentos no perecibles y a la fecha se ha recolectado sólo una.
Porque es urgente lograr que la población se movilice para colaborar con quienes más lo necesitan, es que las Fundaciones Hogar de Cristo, Caritas Chile y la Corporación María Ayuda refuerzan su llamado a la comunidad a donar alimentos no perecibles como leche en polvo, arroz, legumbres, aceite y cereales, junto a otros productos de primera necesidad como papel higiénico y pañales para niños.
La dirección para la recolección de alimentos es:
· Temuco: Manuel Montt esquina Pudeto.
Dejar una contestacion