Gobierno invita a jóvenes a acceder a subsidio para aumentar su sueldo

DSC04740Con una visita a jóvenes trabajadores de un local de repuestos en el centro de Temuco, los directores del Sence y el Injuv realizaron una invitación para acceder al Subsidio al Empleo Joven, beneficio del Gobierno que permite a personas menores de 25 años aumentar su sueldo.

“Este beneficio está dirigido a trabajadores jóvenes que tengan ficha de protección social de hasta 11.734 puntos, y es un aporte en dinero que se les entrega directamente, para mejorar su sueldo e incentivar a que se mantengan en el mercado laboral”, explicó el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo.

El subsidio está dirigido a trabajadores dependientes e independientes cuyas edades fluctúen entre 18 y 25 años, y que -como requisito- pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Asimismo, los beneficiarios deberán tener rentas brutas mensuales menores a 400.000 pesos.

Entregando más antecedentes, el Director Regional del Injuv, Luis Villegas, señaló que con el programa se busca entregar un “apoyo a los jóvenes de nuestra región y del país, pues hoy en día son éstos quienes presentan la mayor tasa de desempleo y en nuestra región tienen el doble del promedio del desempleo regional, es así que este bono se presenta como una gran oportunidad”.

Las autoridades coincidieron en que, toda vez que este beneficio también puede ser solicitado por los empleadores, el programa también significa un incentivo para que las pequeñas y medianas empresas puedan contratar y mantener una mayor cantidad de jóvenes, aportando de esta manera a mejorar la calidad de vida de esta población etaria.

Uno de los jóvenes que recibe el beneficio y que fue visitado por las autoridades locales, es Ángelo Montero Colipi, quien trabaja como vendedor técnico en un local de venta de repuestos automotrices. “Este subsidio es una muy buen ayuda. Fue muy sencillo postular, estoy recibiendo este subsidio de forma anual y ese dinero me ha servido para ayudarme a pagar mis estudios”, explicó el joven.

Hoy en la región, 12 mil jóvenes ya reciben este beneficio pero es posible doblar esta cifra, por lo que desde Sence hicieron un llamado a los jóvenes a informarse.

Al Subsidio al Empleo Joven se puede postular durante todo el año y directamente por internet en los sitios www.subsidioempleojoven.cl y www.sence.cl, sin presentación de documentos ni trámites adicionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario