Esta importante noticia fue dada a conocer por el gerente general de Index Salus, Peter Brunner, en la actividad denominada “Día de campo, plantación, cosecha, elaboración y degustación deTé verde, cultivo orgánico propio, de la comuna de Villarrica”, evento que se realizó durante la jornada de ayer en el Fundo Futacoyán.
La idea del encuentro fue informar a la comunidad local sobre el nuevo producto logrado por esta empresa en el marco del proyecto “Desarrollo de una plantación comercial de Té orgánico para elaboración de té verde diferenciado por la alta calidad y bajo contenido de cafeína en la comuna de Villarrica”, iniciativa financiada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
En la oportunidad se realizó una charla de bienvenida, para luego visitar la plantación, concluyendo con una presentación de los resultados obtenidos, y el desarrollo del proceso industrial junto a una degustación de Té verde.
Cabe destacar que Index Salus es una empresa que abarca superficies que cubren alrededor de 600 hectáreas, en las que se cultivan más de 100 especies diferentes de plantas medicinales y aromáticas, las que son comercializadas en forma deshidratada en el mercado nacional e internacional.
Finalmente es preciso mencionar que Index Salus desde su arribo a la comuna ha contribuido permanentemente en la generación de empleo logrando importantes alianzas con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…
La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…
La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…
Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…