Gracias a proyecto adjudicado por Departamento de Educación Municipal estudiantes de Villarrica asisten gratis al teatro

IMGP7345Son cerca de 1500 los estudiantes de diversos establecimientos educacionales municipales los que serán beneficiados con el programa social, educativo y cultural, Todos al Teatro, ello gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Educación Municipal de Villarrica que logró presentaciones gratuitas de teatro ante la fundación Luksic.

Todos al Teatro es una iniciativa que tiene como objetivo principal acercar las grandes obras del género dramático a la comunidad escolar, sobre todo a los estudiante más vulnerables, transformando la sala de teatro en un espacio de aprendizaje.

Así por segundo año consecutivo se presentará en Villarrica completamente gratis la compañía Fiebre, esta vez con la obra de teatro Romeo y Julieta, las funciones se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de octubre en el Gimnasio de la Pontificia Universidad Católica.

“Estamos muy contentos de lograr este importante beneficio para nuestros alumnos de las escuelas y liceos municipales, Todos al Teatro es una oportunidad única de aproximación al arte, que permite de manera lúdica, acercar contenidos pedagógicos a los alumnos”, señaló Hugo Olave, Director del Departamento de Educación Municipal.

Importante es señalar que durante la jornada del pasado viernes los integrantes de la compañía de teatro Fiebre, a cargo de las funciones, se reunieron en dependencias del DAEM con directores y profesores de los establecimientos educacionales municipales, con el fin de coordinar las presentaciones.

El actor y director general del proyecto Todos al Teatro, agradeció a la comunidad el cálido recibimiento, al tiempo que informó a los directores y profesores sobre las presentaciones que se realizarán en esta ciudad: “Quiero agradecer el grato recibimiento y la oportunidad de poder traer educación y cultura a toda la comunidad de Villarrica, esta vez con la obra Romeo y Julieta, un clásico de William Shakerspeare. Quisimos personalmente informar sobre este interesante proyecto pedagógico e invitar a los estudiantes para que asistan a las presentaciones los días 27 y 28 de octubre, mientras que el día 29 del mismo mes, estaremos ofreciendo funciones para que toda la comunidad asista al teatro”, comentó, el reconocido actor.

Cabe destacar que este tipo de presentaciones se realizan desde el año 2009 en todo el país, ello ha sido posible gracias al apoyo fundamental de la Fundación Andrónico Luksic, y a la labor de un grupo de artistas profesionales que aceptó el desafío de trabajar en sectores de escasos recursos.

Finalmente es preciso mencionar que las obras que se presentan a lo largo y ancho del país, son versiones de los grandes clásicos del teatro universal y forman parte de los planes y programas oficiales del Ministerio de Educación entre séptimo básico y cuarto año de enseñanza media.

Es necesario recordar que si bien las funciones están pensadas para los estudiantes de Villarrica, de igual forma se programó una presentación especial para que asista toda la comunidad.

IMGP7371

Sé el primero en comentar

Deja un comentario