Gran empresa regional se instaló en Parque Industrial y desde ahí distribuye a todo el país

estanteriasCon una planta de 2 mil metros cuadrados, la empresa distribuidora e importadora Representaciones Austral cuenta con 40 empleados, ventas a todo Chile y proyecta un crecimiento de un 25% anual, que va de la mano con la llegada a este enclave de Lautaro.

Dos meses lleva operando en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía la empresa de distribuciones e importaciones Representaciones Austral, que si bien comenzó hace 16 años en Temuco (tras la llegada de uno de sus dos socios desde Punta Arenas), la instalación en el enclave de Lautaro le ha permitido ordenarse, tener mayor espacio operativo y proyectarse de aquí a tres años con un crecimiento de un 25%, nuevas ampliaciones y contratación de más personal.

La empresa, que cuenta con una cartera de más de 4 mil productos y accesorios automotrices -entre ellos la representación de la marca de pinitos aromatizantes Car Freshner-, invirtió un monto cercano a 1,2 millones de dólares en una planta de 2 mil metros cuadrados de construcción, que cuenta con casino, bodegas y planta administrativa. Por eso, para Tomás Guevara, uno de los dueños y socio administrador de Representaciones Austral, esta inversión en el Parque les permitió saltar a primera división, ya que en el lugar céntrico en el que estaban antes no podían seguir creciendo.

“Hicimos toda la infraestructura pensando en una empresa de primer nivel, y para mí como empresario es muy agradable estar en un lugar como el Parque, donde tuve que afinar algunas cosas y acostumbrar a la gente a venirse para acá, pero que se nos hace muy cómodo, porque siempre recibimos grandes container y tenemos todo el espacio. Donde estábamos no podíamos seguir creciendo y nos llamó la atención que el terreno acá permite proyectarte”, sostiene.

En efecto, Guevara señala que ya hicieron un plan de tres años que tiene como meta duplicar las ventas, ampliar las instalaciones y generar nuevas contrataciones de gente (actualmente cuentan con 40 trabajadores, 12 de ellos en diferentes ciudades del país). Es que el empresario revela que el rubro en el que esta empresa se desenvuelve, tiene una gran proyección económica a pesar de la desaceleración, más que nada porque tiene una dinámica propia y por el aumento de la venta de autos usados.

Para Marisel Rodríguez, Gerente del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, la llegada de esta nueva empresa significa tener una oferta más variada de empresas, y un plus para atraer nuevas inversiones. “Tener hoy una importadora y vendedora de accesorios, con venta mayorista en el Parque Industrial es algo nuevo y diferente, que nos permite mostrar a los futuros inversionistas que en el Parque tenemos todo lo necesario para el funcionamiento de cualquier empresa, siempre que ésta cuide el entorno y favorezca el desarrollo de la región, principalmente de la comuna de Lautaro que es la que tiene más trabajadores en el lugar”, enfatiza.

En este sentido, cabe señalar que dos personas que trabajaron en la construcción de la planta ya se quedaron trabajando en la empresa, y que ya han llegado más de 15 currículum de personas interesadas en sumarse a Representaciones Austral; empresa que por el momento invita a todos sus clientes a conocer la nueva sala de ventas en el lugar y a potenciar la descentralización económica, apoyando la gestión de una compañía que desde regiones compite de igual a igual con las grandes importadoras de Santiago, y que del Parque despacha pedidos a clientes desde Arica a Punta Arenas.

representaciones_austral

Sé el primero en comentar

Deja un comentario