Uniendo esfuerzos para una Copa América histórica

reunioncopaamerica2Una visita protocolar al recientemente reelecto presidente de la ANFP, Sergio Jadue, realizaron el Intendente Francisco Huenchumilla y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, para expresar los avances y también su compromiso de trabajar unidos para que la capital de La Araucanía sea la mejor sede de la 44° versión de la Copa América Chile 2015.

Tras poco más de una hora de conversación y donde se analizaron diversos temas tales como: el estado de avance de los trabajos que se realizan en la cancha del Estadio Germán Becker, alojamientos, logística y difusión del torneo de fútbol más antiguo del mundo, entre otros, el mandamás del balompié nacional, valoró positivamente el encuentro, el cual -dijo- es el primero que realiza tras ser reelecto presidente de la ANFP.

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Sergio Jadue, sostuvo que no le cabe duda que Temuco será una gran plaza para la Copa América Chile 2015, lo que a su juicio quedo de manifiesto por el trabajo mancomunado que realizan sus autoridades.

"Lo visto en esta reunión deja de manifiesto el interés y el profesionalismo con el cual la sede Temuco está trabajando con respecto del tema de albergar la Copa América. Esta unión importante entre distintas personalidades como es el Intendente de la región y el Alcalde de la comuna nos han traído una presentación bastante importante con respecto de la logística necesaria, la inversión que se está realizando, el estado del estadio, cual es la inversión también en la cancha que va a ser una de las principales canchas del país, con los accesos de seguridad también que se requiere de acuerdo a la ley de violencia en los estadios para que quede a disposición de toda la gente de Temuco luego de la Copa América…El tema de los complejos deportivos han habido avances importantes también, la empresa privada se ha comprometido, el tema de la hotelería avanza, es decir, han cumplido con todo cabalmente con el cuaderno de cargos que presentaron en la postulación, son un ejemplo para el resto de las comunas y regiones del país, ojalá todas las demás autoridades trabajaran como están trabajando el Intendente y el Alcalde".

Unidad

Por su parte, el Intendente Francisco Huenchumilla, sostuvo que la visita al presidente del fútbol chileno junto al Alcalde Becker había sido muy positiva y que a nivel regional colaborarán en todo lo posible para que Temuco sea una gran sede en la Copa América 2015. "Ha sido una visita muy positiva, porque hemos demostrado primero que las autoridades estamos trabajando unidas, porque hemos demostrado que Temuco tiene un prestigio como región, como ciudad y como organizador de estos eventos y por lo tanto nos vamos muy contentos a la región de la recepción que hemos tenido del presidente de la ANFP y esperamos en consecuencia tener una gran Copa América".

En tanto, el Alcalde Miguel Becker, dijo que Temuco va avanzando positivamente a ser una gran plaza en el torneo internacional de selecciones más antiguo del mundo. "Sin duda que queremos unir fuerzas para que este gran evento tenga el resultado que queremos y por supuesto, vemos en el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, existe una preocupación especial porque todo esto resulte sin detalles y tengamos una gran Copa América Chile 2015", expresó el edil.

Cabe recordar que Temuco es una de las ocho ciudades que recibirá esta fiesta deportiva, siendo la más austral donde se ha disputado en toda su historia. Las otras sedes son Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua y Concepción.

Por último, cabe precisar que el próximo 24 de noviembre, en la ciudad de Viña del Mar, se realizará el sorteo que definirá los grupos, partidos, horarios y sedes de los encuentros a disputarse a partir de junio del próximo año en nuestro país en el cual intervienen 10 países sudamericanos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile, además de México y China, en calidad de invitados.

reunioncopaamerica1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario