Guías y Scouts comparten sobre el escultismo en Temuco

FotoScout2

Diversos grupos se congregaron en el frontis de la Universidad de La Frontera con el propósito de difundir entre la comunidad las actividades y valores del Movimiento Scout.

Retomar una clásica actividad que no se realizaba desde el año 2005, ese fue el objetivo de la Expo Scout 2014 organizada por el Distrito Nielol de la Zona de La Frontera, que reunió a niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 19 años de las comunas de Temuco y Lautaro quienes dieron a conocer a la comunidad en general e intercambiaron con otros miembros Scouts cuales son las actividades e historia de cada grupo.

La iniciativa que incluyo los tradicionales juegos y cantos Scout contó con tres módulos, los cuales se dividieron en medio ambiente donde mediante talleres de ecología y reciclaje los expositores enseñaron a la comunidad como trabajar con desechos como plásticos, latas y papel; construcciones de campamento o uso cotidiano en los que a través de la edificación con materiales como coligues y otras maderas los participantes demostraron habilidades como trabajo en equipo y liderazgo; y stands de presentación de grupos en donde los asistentes conocieron la historia, principios y la labor a la comunidad de los diferentes agrupaciones Scouts.

En este sentido, Javiera Miranda, del Grupo Lolquellen de la comuna de Lautaro, quien hace 5 años es Scout destacó “Lo que más me gusto de la feria fue que enseñaban varias formas para reutilizar las cosas como las botellas y los neumáticos”.

Positiva Evaluación

Para el organizador de la exposición, Andrés Sáez, Director del Distrito Ñielol la muestra fue una gran oportunidad para dar a conocer el Movimiento Scout en la región “La Expo Scout era una actividad que no se desarrollaba hace muchos años, entonces estamos felices de que los diferentes grupos de Temuco y Lautaro demuestren que es lo que hacen, como lo hacen y de qué manera, además de enseñar cuales son los valores principales del escultismo como la ley y la promesa, nudo y amarre, liderazgo, entre otras cosas”.

Benjamín Atala, de 11 años perteneciente al Grupo Scout N° 7 Tucapel de la comuna de Temuco también evaluó de buena manera la Expo Scout 2014 “Me pareció bien que hagan esto, porque había harto que aprender de distintos grupos, cosas para conocer, además de poder hacer amigos de otros grupos Scout que no es el tuyo. Volvería a venir a otra feria feliz” expresó.

FotoScout1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario