Categorías: Comunas

Hasta el viernes 24 se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo de Iniciativas Deportivas 2014 Villarrica

La Oficina de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, invita a los dirigentes de los clubes deportivos de la comuna, a participar del tercer llamado para las postulaciones al Fondo de Iniciativas Deportivas, FIDE 2014. Proceso que culminará el viernes 24 de octubre.

Es importante destacar que esta importante iniciativa, gestionada por el alcalde Pablo Astete, tiene la finalidad de promover y fomentar el deporte recreativo y competitivo en la comuna lacustre a través de sus organizaciones deportivas, generando una mayor autogestión y participación de todas las organizaciones y habitantes de la comuna de Villarrica.

Fondo de Iniciativas Deportivas FIDE 2014

El presente Concurso financiará Proyectos en las siguientes áreas:

Recreativo: Actividades que promuevan prácticas deportivas o recreativas tales como; campeonatos comunales, eventos y representación en otras comunas. Dichas actividades deberán motivar estilo de vida saludable, valores que fomenten y aseguren a través de acciones concretas y definidas la participación activa y efectiva de la comunidad a quienes se pretende beneficiar.

Competitivo: Campeonatos federados y participación en eventos oficiales que representen a la comuna, tanto a nivel Regional, Nacional e Internacional.

En tanto del Departamento de Deportes Municipal, ha comprometido todo el apoyo para colaborar con la realización de las postulaciones a los clubes que tienen los documentos actualizados necesarios para optar a financiamiento, esto es principalmente tener la personalidad jurídica al día y no tener rendiciones pendientes por proyectos anteriores adjudicados.

Cabe recordar que las postulaciones se deberán realizar hasta el 24 de octubre, por lo que durante lo que resta del presente mes, los diferentes clubes deportivos podrán desarrollar sus iniciativas para no quedarse fuera del proceso de postulación a los proyectos de este Fondo Municipal.

Para finalizar es preciso destacar que podrán presentarse proyectos cuyo aporte municipal no supere la suma de $ 500.000, (quinientos mil pesos).

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

2 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

2 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

2 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

3 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

3 horas hace