Categorías: Comunas

Municipios de Pucón firmó protocolo de colaboración con Ministerio de Educación

En una significativa ceremonia realizada en un céntrico hotel de Temuco, Pucón junto a los otros  31 municipios de la región de la Araucanía  firmaron un protocolo de colaboración con el Ministerio de Educación, para el diseño, implementación y seguimiento de los planes de mejoramiento escolar 2014 – 2018.

En la actividad, participaron los 32 alcaldes de las comunas de la provincia de Cautín Sur y Norte con sus respectivos jefes de Departamento de Educación municipal, quienes fueron convocados por la Secretaria regional ministerial.

Esta iniciativa busca establecer un nuevo vínculo entre el Ministerio de Educación y los municipios de todo el país, a través de su sistema nacional de apoyo,  que vendrá a mejorar las buenas prácticas  y que será  fundamental para  el proceso  del fortalecimiento de la educación pública  de corto plazo.

Así lo explico el Seremi de  la cartera  Marcelo Segura. "Lo que estamos haciendo hoy es cambiar la relación. El ministerio llegara a cada uno de los establecimientos con sus supervisores y va a construir la política educativa el territorio, que pueden ser la escuela de  3 o 4 comunas en forma conjunta, un trabajo que se realizara con los jefes  de las Unidades Técnicas Pedagógicas y  los jefes de los Departamentos  de Educación Municipal.

Segura agregó "que las políticas de los concursos se terminarán y las redes de mejoramiento escolar no solo se encargaran del tema pedagógico, sino que además verán las deficiencia, los nudos o espacios críticos que tienen las escuelas en un determinado territorio y en función de eso, el Ministerio tendrá la claridad mucho más cercana de lo que está pasando en los diferentes establecimientos educacionales”

Por su parte el alcalde de Pucón Carlos Barra, expresó su satisfacción por la firma de este convenio “porque se está reafirmando el compromiso que tienen los municipios como del Ministerio de Educación, porque al final los beneficiados son los niños y los  proyectos en infraestructura  que serán respaldados por el ministerio, los cuales permitirán un avance mucho más rápido y en forma concreta, como la reposición de establecimientos, mejoramiento de infraestructura entre otras inversiones que se deben ejecutar en los establecimientos de educación , creo que esta iniciativa será un gran apoyo para los municipios que ira en favor de la educación de los niños y niñas y de nuestros jóvenes” acotó el jefe comunal.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace