Categorías: Comunas

Municipios de Pucón firmó protocolo de colaboración con Ministerio de Educación

En una significativa ceremonia realizada en un céntrico hotel de Temuco, Pucón junto a los otros  31 municipios de la región de la Araucanía  firmaron un protocolo de colaboración con el Ministerio de Educación, para el diseño, implementación y seguimiento de los planes de mejoramiento escolar 2014 – 2018.

En la actividad, participaron los 32 alcaldes de las comunas de la provincia de Cautín Sur y Norte con sus respectivos jefes de Departamento de Educación municipal, quienes fueron convocados por la Secretaria regional ministerial.

Esta iniciativa busca establecer un nuevo vínculo entre el Ministerio de Educación y los municipios de todo el país, a través de su sistema nacional de apoyo,  que vendrá a mejorar las buenas prácticas  y que será  fundamental para  el proceso  del fortalecimiento de la educación pública  de corto plazo.

Así lo explico el Seremi de  la cartera  Marcelo Segura. "Lo que estamos haciendo hoy es cambiar la relación. El ministerio llegara a cada uno de los establecimientos con sus supervisores y va a construir la política educativa el territorio, que pueden ser la escuela de  3 o 4 comunas en forma conjunta, un trabajo que se realizara con los jefes  de las Unidades Técnicas Pedagógicas y  los jefes de los Departamentos  de Educación Municipal.

Segura agregó "que las políticas de los concursos se terminarán y las redes de mejoramiento escolar no solo se encargaran del tema pedagógico, sino que además verán las deficiencia, los nudos o espacios críticos que tienen las escuelas en un determinado territorio y en función de eso, el Ministerio tendrá la claridad mucho más cercana de lo que está pasando en los diferentes establecimientos educacionales”

Por su parte el alcalde de Pucón Carlos Barra, expresó su satisfacción por la firma de este convenio “porque se está reafirmando el compromiso que tienen los municipios como del Ministerio de Educación, porque al final los beneficiados son los niños y los  proyectos en infraestructura  que serán respaldados por el ministerio, los cuales permitirán un avance mucho más rápido y en forma concreta, como la reposición de establecimientos, mejoramiento de infraestructura entre otras inversiones que se deben ejecutar en los establecimientos de educación , creo que esta iniciativa será un gran apoyo para los municipios que ira en favor de la educación de los niños y niñas y de nuestros jóvenes” acotó el jefe comunal.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

12 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

13 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

14 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

14 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

14 horas hace