Categorías: Comunas

Alcalde de Purén se reúne con el Ministro de Educación por el liceo M.A.G.R de la comuna

El Alcalde de Purén, Jorge Rivera Leal, junto al senador Jaime Quintana, se reunió en Santiago con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre,  para plantear la necesidad de contar con mayor oferta educativa para nuestra comuna, con la reconversión del Liceo María Aurora Guiñez Ramírez.

La autoridad comunal explicó al secretario de Estado las razones que Purén tiene para contar con una Liceo Técnico Profesional o Polivalente, "nuestro estudiantes necesitan una mayor y mejor oferta educativa, que responda a las necesidad del siglo XXI" , explicó.

El jefe comunal comentó la buena disposición del ministro Eyzaguirre  con esta propuesta y la idea del gobierno de avanzar rápidamente en esta línea para otorgar mejores oportunidades a jóvenes de comunas vulnerables como Purén, además señaló que el jefe de la cartera de educación respaldó el trabajo que se ha iniciado en relación a integrar a la comunidad en las decisiones respecto al futuro de la educación comunal.

El senador Jaime Quintana, en tanto, avaló la gestión del alcalde de Purén  y sostuvo que, Purén necesita que el liceo de tradición sea potenciado, y no exista segregación en la educación, es parte de los lineamientos más relevantes de la reforma educacional, impulsada por el Gobierno, señaló el legislador.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

1 hora hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

1 hora hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace