La autoridad comunal explicó al secretario de Estado las razones que Purén tiene para contar con una Liceo Técnico Profesional o Polivalente, "nuestro estudiantes necesitan una mayor y mejor oferta educativa, que responda a las necesidad del siglo XXI" , explicó.
El jefe comunal comentó la buena disposición del ministro Eyzaguirre con esta propuesta y la idea del gobierno de avanzar rápidamente en esta línea para otorgar mejores oportunidades a jóvenes de comunas vulnerables como Purén, además señaló que el jefe de la cartera de educación respaldó el trabajo que se ha iniciado en relación a integrar a la comunidad en las decisiones respecto al futuro de la educación comunal.
El senador Jaime Quintana, en tanto, avaló la gestión del alcalde de Purén y sostuvo que, Purén necesita que el liceo de tradición sea potenciado, y no exista segregación en la educación, es parte de los lineamientos más relevantes de la reforma educacional, impulsada por el Gobierno, señaló el legislador.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…