Uno de los compromisos del Alcalde Jorge Rivera Leal es desarrollar un trabajo cercano a los establecimientos educacionales de la comuna de Purén, por ello dentro de sus múltiples ocupaciones como autoridad local, se dio tiempo para visitar el Liceo María Aurora Guiñez Ramírez, con el fin de conocer en detalle el acontecer educativo del establecimiento, además de inspeccionar el estado de la infraestructura del lugar.
Por su parte, el director del liceo Juan Carlos Medina y la jefa de la unidad técnica pedagógica Nelly Garrido valoraron la presencia de la autoridad, valorando el trabajo cercano que ha desarrollado, preocupado de mejorar las condiciones de los alumnos del establecimiento.
En tanto, el jefe comunal señaló que su compromiso con este liceo de tradición de la comuna es concreto, puesto que se está apostando a futuro a la reconversión de este establecimiento, pasando de científico humanista a técnico profesional o polivalente. Rivera Leal manifestó " estamos trabajando desde el departamento de educación en este proyecto, además solicitando asesoría a universidades y otras comunas de la región, con el fin de conocer la experiencia en torno a este gran paso que daremos a futuro con este liceo" concluyó la autoridad.
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…
Con una convocatoria que superó las mil personas a lo largo de la jornada, el…
La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…
La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…
El imputado fue arrestado tras una denuncia por reiterados episodios de agresión, y mantenía además…
El encuentro se realizará en el Gran Hotel Pucón y concentrará en un solo lugar…