Categorías: Economía y negocios

Henry Leal: resultados de encuesta CEP muestra total falta de sintonía del gobierno con prioridades ciudadanas

Un llamado a  enmendar el rumbo, empezar de cero y escuchar a la oposición social que se ha levantado con fuerza contra las reformas presentadas por el gobierno, hizo hoy el concejero regional y presidente de la UDI Araucanía, Henry Leal, a la Presidenta Michelle Bachelet  tras conocerse los resultados de la última encuesta CEP.

Leal Bizama manifestó que “la gente no quiere un estilo de trabajo que imponga mayorías, ya que los chilenos dicen en un 63% que quieren acuerdos y por lo tanto esta encuesta CEP le pone fin a la retroexcavadora”.

Por otra parte, el concejero regional y presidente de la UDI Araucanía puntualizó que “Nosotros esperamos que la Presidenta, que tiene la responsabilidad de las reformas, que enmiende el rumbo, que instruya a su equipo a empezar de cero, especialmente en la reforma educacional, porque lo que hemos visto acá es una pérdida total de sintonía con las prioridades ciudadanas, ya que si bien la mitad de los chilenos evalúa bien a Bachelet no quieren sus reformas”.

Para Henry Leal, hay un hecho que no es menor, y es que la Presidenta obtiene una baja evaluación en sus cuatro ejes o promesas de campaña: constitucional, tributaria, electoral y educacional. “En la primera los chilenos le dan sólo un 2% de apoyo, en materia tributaria una mayoría de los chilenos sabe  que van a existir efectos negativos y en tercer lugar la reforma educación sufre una paliza de parte de la clase media”, sentenció el diputado.

“La presidenta ha tenido una trayectoria de evaluación que va a la baja. La última vez que fue evaluada como Presidente tenía un 78% de evaluación positiva, la última vez que fue medida por los votos obtuvo un 62%, hoy sólo pocos meses después de haber asumido el gobierno cuenta sólo con el respaldo de  un 50% de los chilenos. Acá se da una contradicción porque hay una mitad de los chilenos que evalúa bien a Michelle Bachelet bien pero no quiere sus reformas y se lo dicen a gritos”.

prensa

Entradas recientes

Alianza Pública-Academia certifica a jóvenes de La Araucanía en técnicas de soldadura de alta demanda

En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio del Instituto de Medio Ambiente de la…

7 segundos hace

En Tránsito socializa avances internacionales de su programa Puente escénico con encuentro realizado en Espacio Txawün

La actividad permitió presentar resultados de una consulta sobre las necesidades y proyecciones del mundo…

9 minutos hace

15 mil familias afectadas por deuda de más de 3 mil millones: Diputado Becker llama al gobierno a “Ordenar la casa” y aclarar deuda con camiones aljibe

aEste lunes, representantes de 133 proveedores de agua, distribuida a través de camiones aljibe, llegaron…

48 minutos hace

Elencos estables de Liquen cerraron el año con exitosas presentaciones en el teatro a orillas del Lago Villarrica

Esta semana, tres de los elencos estables de Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica: Guitarra…

1 hora hace

Centro diurno de atención al adulto mayor, Cediam Villarrica, realiza cierre de año

Con una bonita actividad en el salón auditorio Municipal, el Cediam Villarrica realizó un cierre…

2 horas hace

Galvarino brilló con luces y villancicos navideños

Con la presencia de Cecilia Echenique se dio vida a un gran espectáculo navideño Una…

3 horas hace