Categorías: Economía y negocios

Henry Leal: resultados de encuesta CEP muestra total falta de sintonía del gobierno con prioridades ciudadanas

Un llamado a  enmendar el rumbo, empezar de cero y escuchar a la oposición social que se ha levantado con fuerza contra las reformas presentadas por el gobierno, hizo hoy el concejero regional y presidente de la UDI Araucanía, Henry Leal, a la Presidenta Michelle Bachelet  tras conocerse los resultados de la última encuesta CEP.

Leal Bizama manifestó que “la gente no quiere un estilo de trabajo que imponga mayorías, ya que los chilenos dicen en un 63% que quieren acuerdos y por lo tanto esta encuesta CEP le pone fin a la retroexcavadora”.

Por otra parte, el concejero regional y presidente de la UDI Araucanía puntualizó que “Nosotros esperamos que la Presidenta, que tiene la responsabilidad de las reformas, que enmiende el rumbo, que instruya a su equipo a empezar de cero, especialmente en la reforma educacional, porque lo que hemos visto acá es una pérdida total de sintonía con las prioridades ciudadanas, ya que si bien la mitad de los chilenos evalúa bien a Bachelet no quieren sus reformas”.

Para Henry Leal, hay un hecho que no es menor, y es que la Presidenta obtiene una baja evaluación en sus cuatro ejes o promesas de campaña: constitucional, tributaria, electoral y educacional. “En la primera los chilenos le dan sólo un 2% de apoyo, en materia tributaria una mayoría de los chilenos sabe  que van a existir efectos negativos y en tercer lugar la reforma educación sufre una paliza de parte de la clase media”, sentenció el diputado.

“La presidenta ha tenido una trayectoria de evaluación que va a la baja. La última vez que fue evaluada como Presidente tenía un 78% de evaluación positiva, la última vez que fue medida por los votos obtuvo un 62%, hoy sólo pocos meses después de haber asumido el gobierno cuenta sólo con el respaldo de  un 50% de los chilenos. Acá se da una contradicción porque hay una mitad de los chilenos que evalúa bien a Michelle Bachelet bien pero no quiere sus reformas y se lo dicen a gritos”.

prensa

Entradas recientes

A once años de una herida imborrable: Collipulli recuerda a sus mártires de Bomberos

Este lunes 12 de enero se cumplieron once años de una de las tragedias más…

2 horas hace

Lonquimay potencia el turismo rural con actividades en Sierra Nevada y Lago Galletué

Durante el pasado fin de semana del 10 y 11 de enero, la comuna de…

4 horas hace

Malleco: Peligro latente en Ruta 182: deterioro del pavimento asfaltico pone en riesgo a conductores

En una verdadera trampa para automovilistas y transportistas se ha transformado el denominado “evento” existente…

5 horas hace

Gala del Ballet Folclórico Municipal de Lautaro deslumbró en Pillanlelbún con un viaje lleno de folclore

Este fin de semana el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún fue escenario de una emotiva Gala…

7 horas hace

Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec invitan a participar de capacitaciones gratuitas en La Araucanía

Con el objetivo de continuar contribuyendo a la productividad y sostenibilidad de micro y pequeñas…

7 horas hace