En este mes aniversario la Fundación abrió las puertas de sus obras para entonar el cumpleaños feliz junto a sus más de 4 mil trabajadores y 22 mil acogidos que, a lo largo del país, festejaron alegremente siete décadas de compromiso mostrando parte de la labor realizada gracias a los aportes de miles de chilenos.
El Hogar de Cristo celebró los 70 años de su creación abriendo las puertas de sus obras más emblemáticas a lo largo de todo el país. De esta forma, los trabajadores agradecieron junto a los acogidos, voluntarios y la comunidad, las siete décadas que el “Hogar de todos los chilenos” ha estado presente con su acción social en la lucha por entregar mejores condiciones de vida a las personas en situación de extrema pobreza y exclusión social.
“Estas siete décadas de servicio al país y a los más pobres entre los pobres, nos comprometen a una innovación mayor dentro de las Fundaciones Hogar de Cristo, que es desencadenar en todos nuestros compatriotas la determinación de ser parte de la inclusión y del desarrollo de las capacidades de cada uno de los habitantes de nuestro país, priorizando siempre –como lo hizo Jesús- a los más excluidos”, expresó Pablo Walker, Capellán General de las Fundaciones Hogar de Cristo.
Por su parte la Directora Ejecutiva de la Sede Araucanía, Ana María De la Fuente señaló que, “Lo que hicieron decenas de miles antes que nosotros nos compromete. Es el fuego del Padre Hurtado que nos empuja a innovar para construir un país inclusivo, comunidades y barrios inclusivos, otras maneras de entender el desarrollo y otra manera de entender la solidaridad”.
La celebración fue en el Jardín Infantil Nazareth del Hogar de Cristo en Temuco, ocasión en que la Institución festejó junto a acogidos de los diferentes programas de la zona, voluntarios y trabajadores, quienes disfrutaron de una jornada de esparcimiento, reflexión y reconocimiento por las siete décadas del trabajo de la fundación en el país.
70 años de compromiso
El Hogar de Cristo fue fundado por el padre Alberto Hurtado el 19 de octubre de 1944, para acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres. Hoy la institución tiene más de 500 programas a nivel nacional, entre residencias, hospederías, jardines infantiles y programas ambulatorios en los que acoge a casi 22 mil personas que viven en situación de pobreza y exclusión social.
En estos 70 años de historia el contexto social, político y económico del país ha cambiado considerablemente, como también lo ha hecho la pobreza y las circunstancias bajo las cuales se generan condiciones de vulnerabilidad. Es así como el Hogar de Cristo, fiel a su misión, ha debido ir adecuando su quehacer a las nuevas dimensiones que la pobreza ha ido experimentando y este 2014 conmemora siete décadas junto a quienes más lo necesitan. Tal como anhelaba su fundador, el Hogar de Cristo continúa realizando incansablemente la gran misión encomendada por San Alberto Hurtado, de construir un país más justo y solidario.
Dejar una contestacion