Obras de teatro preventivas llegan a faenas de la construcción

Obra TeatroEl Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco, Henri Jaspard y el Presidente de la Red Social de este organismo, Raúl Molina, dieron a conocer en compañía de la Directora Regional del SENDA, Marlene Arriagada, la versión 2014 del Programa de Formación y Orientación en Temas Valóricos, que impulsa a través de la coordinación de la Fundación Social de la CChC.

Mediante la puesta en escena de obras de teatro, se pretende fomentar valores como la familia y la prevención, ya sea esta dirigida para el consumo problemático de drogas y alcohol o para reducir el sobre endeudamiento de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran laborando en diversas faenas de la región, así como también los riesgos de seguridad en el trabajo.

La obra que inauguró esta nueva versión fue: “Toma la vida en serio”, en la que el tema principal fue la prevención del consumo de sustancias. A través de una presentación musical  lúdica, cercana y participativa, el elenco de actores logró incorporar a los espectadores a su obra, transformándolos en protagonistas de la dinámica. Finalmente, gracias al diálogo que se produjo al término de la actividad, los trabajadores interpretaron el objetivo de la presentación  y reflexionaron ante la problemática de alcohol y drogas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario