Ministra del trabajo recibirá a representantes de la Federación de Trabajadores Públicos a Honorarios

IMG-20141007-WA0008-1“Cuando hay que trabajar por dar dignidad a los trabajadores, nadie sobra, todos son bienvenidos, por eso invito a todos los Diputados y Senadores, tanto de la región, como del país, a sumarse y trabajar seriamente por los funcionarios a honorarios”

Muy contento se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras ser informado por la propia Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, que recibirá nuevamente a los representantes de la Federación de Trabajadores Públicos a Honorarios, para continuar con el trabajo en conjunto, para adoptar diversas medidas que permitan resolver las problemáticas que afectan a los funcionarios a honorarios.

Recordemos que la primera reunión con la titular del trabajo, el día 6 de octubre, se llevó a cabo, gracias a la gestión de Paulsen. Junto con aquello, el parlamentario realizó la primera mesa de trabajo a nivel regional, e invitó a la Directiva de los Funcionarios a Honorarios a la sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, que sesionó en Los Ángeles, la semana pasada, como una forma de conseguir que cada vez más parlamentarios se sumen al trabajo a favor de estos trabajadores.

Respecto a esta nueva reunión de trabajo con la ministra, el vocero de la Federación de Trabajadores Públicos a Honorarios, Pablo Tapia, señaló que; "El movimiento ha ido creciendo de manera exponencial, queremos agradecer el apoyo que el H. Diputado Diego Paulsen nos ha entregado desde un principio; ya que, él fue el primero que le dedico tiempo a nuestra realidad"

"Entre sus aportes, debemos agradecer el ingreso a la Cámara de Diputados de un proyecto de resolución y fue el nexo en nuestras primeras reuniones con diversos estamentos estatales. Hoy en día el movimiento ha crecido grandemente, y se han ido sumando el apoyo del consejo regional de la araucanía, diversos parlamentarios de ambas cámaras y diversas bancadas. Creemos firmemente que estamos haciendo las cosas bien y creemos que con la unidad de nuestras bases, lograremos nuestras metas. Dentro de esta semana nos reuniremos por segunda vez con la Ministra Javiera Blanco, y reclamaremos nuestros derechos y exigiremos el cumplimiento de los compromisos adquiridos el día 6 de octubre de este año" -fecha en que por gestión del Diputado Paulsen, se reunieron por primera vez con la titular del trabajo-.

Junto con eso el representante de los trabajadores, hizo un llamado a todos los sectores políticos a apoyarlos, tal y como hizo Paulsen, señalando que; "Nuestra Federación cree que ante las necesidades de los trabajadores, debe existir una unidad política, la cual logre subsanar las diferencias contractuales de los funcionarios públicos; y, hemos visto reflejada esta realidad, en el Diputado Paulsen y los que hoy en día se comienzan a sumar en apoyo a nuestro movimiento", finalizó.

Consultado sobre el tema, el Diputado Paulsen, señaló que; "Luego de una exitosa reunión con la Ministra del trabajo, ya tenemos junto a los trabajadores, una muestra de trabajo concreto ingresada en el parlamento, lista para ser votada, en los próximos días. Junto a los trabajadores tenemos la convicción, que este proyecto que presenté, senta las bases para el trabajo de la cada vez más cercana Reforma Laboral y será el documento de trabajo que analizaremos en la Cámara de Diputados junto al Ministro de Hacienda y la Ministra del Trabajo, en las sesiones especiales a fijarse en los próximos días". Además el legislador, tuvo palabras para sus colegas parlamentarios, comentando que; "Cuando hay que trabajar por dar dignidad a los trabajadores, nadie sobra, todos son bienvenidos, por eso invito a todos los Diputados y Senadores, tanto de la región, como del país, a sumarse y trabajar seriamente por los funcionarios a honorarios, dejando de lado la política, y teniendo como foco principal, a los trabajadores, a las personas, que tan olvidadas han estado por años", finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario