Categorías: Comunas

Hoy sábado se realizará espectacular show aniversario de Licán Ray

Grupo La Secta y C4 prometen hacer vibrar a turistas y residentes.

Con motivo del aniversario Nº 70 de Licán Ray, los vecinos del balneario más importante de la comuna y los miles de visitantes que recorren a diario sus hermosos parajes se preparan para disfrutar de un espectacular show de carácter internacional de los reconocidos grupos La Secta y C4 que se realizará hoy sábado, a partir de las 18:30 horas, en el sector de la Playa Grande.

Licán Ray y sus siete décadas de historia

Licán Ray que en lengua mapuche significa “flor de piedra”, debe su nombre a la bella leyenda de amor entre la joven y hermosa princesa mapuche, LicanRay,  hija del rico y poderoso Cacique Carilef y un soldado español. Según cuenta la leyenda este romance provocó la ira y los celos del pueblo mapuche, razón por la cual la pareja huyó de isla sin ser jamás encontrada.

Licán Ray no tiene fecha de fundación como tal, pero fue inscrita mediante escritura pública en el Registro de Bienes Raíces de la ciudad de Valdivia el 15 de febrero de 1944. Poco a poco esta localidad fue convirtiéndose en el principal balneario de la ciudad de Villarrica logrando hoy, ser uno de los mejores destinos turísticos del sur de Chile.

Hoy siete décadas después de ser registrada, esta localidad conmemora un nuevo aniversario, celebración que gracias a la Municipalidad, a través de la unidad de eventos y promoción turística, permitirá tanto a los propios habitantes como a quienes por estos días visitan el lugar, disfrutar de un mega espectáculo que ofrecerá los grupos musicales La Secta y C4.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

6 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

7 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

7 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

10 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

11 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 horas hace