La Universidad Santo Tomás Temuco ha sido precursora en este estándar que el Ministerio de Educación busca extender a todas las otras pedagogías en Inglés, innovando en La Araucanía a la hora de trabajar las competencias adquiridas por sus estudiantes y docentes.
“Nos enorgullece poder decir que hemos sido pioneros en comenzar dicho proceso hace ya varios años, con la certificación de nuestros estudiantes a través de la connotada Universidad de Cambridge”, señaló el coordinador de Exámenes Internacionales de Certificación de Inglés de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UST, Miguel Campos.
La certificación de Cambridge, cabe destacar, es una doble certificación que incluye la evaluación al dominio de la lengua, por un lado, y la metodología de enseñanza en inglés, por otro, manifestándose así los dos elementos fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje: contenidos y docencia.
Esta posibilidad les abre las puertas a los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UST que, a diferencia de otras instituciones que imparten la carrera, reciben este respaldo internacional, permitiéndoles proyectarse en el mercado laboral de manera más competitiva y satisfactoria una vez titulados.
“Tenemos la certeza que Santo Tomás entrega a la sociedad profesionales de calidad, dada la sólida trayectoria que hemos podido construir respecto del proyecto académico de formación docente, lo que será nuestra plataforma para continuar en la senda del éxito”, concluyó Campos.
Pedagogía en Inglés forma profesionales para hacerse cargo de procesos educativos del aprendizaje del inglés en los niveles de enseñanza preescolar, básica, media y adultos. De carácter diurno, el plan de estudios posee una duración de 9 semestres, incluido práctica profesional; luego de ese periodo el estudiante obtiene el título profesional de Profesor de Inglés y el grado académico de Licenciado en Educación.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…