Categorías: Política y Economía

Importante orientación a emprendedores en materias de resolución sanitaria

En el auditorio de la seremi de salud ubicado en Aldunate #512 se realizó una charla sobre la norma actual de Resolución Sanitaria, sobre requisitos para establecimientos de alimentos y hospedaje, jornada que fue realizada ante empresarios y emprendedoras de este rubro de las comunas de Traiguén, Carahue, Saavedra, Curacautín, Ercilla, Padre las Casas, Purén, Temuco entre otras comunas de la región.

En dicha jornada que contó con la presencia del seremi de Salud, Carlos González y la directora regional de Sercotec, Paola Moncada se abordaron diversas temáticas en relación al tema como por ejemplo requisitos sanitarios para formalización de locales y alimentos y formalización de sistemas de agua potable y alcantarillado particular, durante las ponencias los asistentes de diferentes comunas tuvieron una dinámica participación con preguntas e interacción directa con las autoridades y exponentes.

El seremi de Salud, Dr. Carlos González Lagos, dio la bienvenida a los asistentes, resaltando el trabajo de coordinación con Sercotec, ya que “permitirá adelantarnos a los requerimiento que el Código Sanitario exige en los rubros de alimentación y alojamiento y así al momento de idear un plan de emprendimiento sean considerados”.

González, explicó que la inocuidad sanitaria debe estar garantizada por los fiscalizadores de la Seremi, y que muchas veces han visto cómo en la implementación de un local, la inversión se pierde ya que para cumplir con los requisitos sanitarios deben desarmar lo hecho, razón por la cual se valora tanto la oportunidad de explicar de antemano la normativa vigente.

Paola Moncada, directora regional de Sercotec: “En el marco de la preocupación del Servicio de Cooperación Técnica a fin de apoyar a los emprendedores y microempresarios que requieren obtener resolución sanitaria o actualizar la existente, hoy estamos desarrollando un proceso de articulación de información y capacitación emanada por la Seremi de Salud, a fin de poner a disposición de las personas que se atreven a emprender y garantizar que sus tramitaciones sean realizadas con la mayor información, esto ayuda a tomar adecuadas decisiones, conocer requisitos y beneficios por ejemplo los que establece la ley de Microempresa familiar”.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

7 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

8 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

9 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

9 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

9 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

10 horas hace