Inauguran moderna sede social en ampliación Amanecer

DSC_3783 Con la presencia de diversas autoridades, dirigentes y numerosos vecinos, fue inaugurada la nueva sede social de Ampliación Amanecer, obra cuya inversión para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo alcanzó los 60 millones de pesos, a través del programa de Recuperación de Barrios de la Municipalidad de Temuco.

El proyecto consideró 130 metros cuadrados, correspondiente a una sala de administración, cocina, hall y 2 baños inclusivos, además de un salón multiuso y bodega.

El nuevo recinto fue construido en estructura metálica, teja asfáltica, ventanas termopanel, además de un envolvente térmico, contando además con aire acondicionado. Obra que estuvo a cargo de la empresa constructora Marcos Saravia.

Cabe precisar que el Programa de Recuperación de Barrios, la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Temuco, ejecutaron en este sector diversos proyectos de recuperación, a través de la habilitación y mejoramiento de espacios públicos comunitarios, los cuales estaban orientados a incentivar y fomentar el uso y apropiación de espacios públicos del barrio Amanecer.

Durante la ceremonia de inauguración las autoridades y dirigentes vecinales destacaron la importancia de la obra que se construyó en la intersección de las calles Italia y Milano, la cual servirá de punto de encuentro de los vecinos del sector Ampliación Amanecer.

El Alcalde Miguel Becker, manifestó que este tipo de inversiones permiten el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. “Esperamos que aquí se convoquen, se reúnan y comiencen a soñar en grande con lo que queremos para este sector en el futuro…Todos invitados a trabajar pensando en el futuro y esperamos un año 2015 mucho mejor que este que estamos dejando atrás, el trabajo en conjunto es lo más importante y los vecinos así lo han demostrado a través de esta gran obra”.

El jefe comunal, recalcó que dicha obra se inserta en los 500 millones de pesos que el programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda ejecutó en este macrosector.

En tanto, Romina Tuma, seremi de Vivienda y Urbanismo, dijo que la sede social inaugurada es una de las numerosas obras que se han ejecutado en el macrosector Amanecer.”Bueno estoy contenta porque los vecinos están felices y alegres de poder estar inaugurando su nueva casa, esta sede social que es el lugar que les permite forjar sueños, expectativas, poder cumplir con los anhelos que tiene la comunidad”, puntualizó.

Sueño cumplido

Por su parte, Ema Sepúlveda, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo y de la junta de vecinos Amanecer, dijo que esta casa nueva será el punto de reunión de los vecinos del sector. “Estoy contenta porque aquí fueron 60 millones de pesos que nos entregó el gobierno anterior y lo ejecutamos este año con el nuevo gobierno, pero igual estamos trabajando codo a codo y muy feliz porque tenemos casa nueva, una sede moderna, con aire acondicionado, así es que muy contenta y feliz”.

Sepúlveda, recalcó que a ya se están organizando para darle mucha vida a la moderna sede social, espacio que albergará diversos talleres recreativos y deportivos, entre los cuales se encuentran las mujeres emprendedoras, adultos mayores, jóvenes y niños del sector.

DSC_3781

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_3793

Sé el primero en comentar

Deja un comentario