Inauguran renovado sistema de agua potable rural en Caburgua

Obras benefician a más de 3.600 habitantes de esta cordillerana localidad de Pucón.

Una cifra cercana a los 320 millones de pesos fueron invertidos por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, en la reposición del sistema de Agua Potable Rural de Caburgua, ubicado en la comuna de Pucón, instalaciones que fueron inauguradas por el Intendente Andrés Molina y la Seremi MOP, Javiera Sabugo.

La actividad contó con la participación del Alcalde de Pucón, Carlos Barra, el Director de Obras Hidráulicas, Marcos Diaz Hernandez y numerosos habitantes beneficiarios de las obras.

Se trata de un servicio de Agua Potable que data desde el  año 1992 y que originalmente contaba con 295 arranques, y que a través del tiempo aumentaron a 875, beneficiando a una población de 3.600 habitantes y donde 2.310 corresponden a población flotante (veraneantes) y 1.365 habitantes que viven en forma permanente en el sector.

Este proyecto de APR contempló la reposición de la infraestructura existente, y que consideró: recambio de tuberías de aducción, reparación del estanque existente con capacidad para 150 m3 de agua, la construcción de un nuevo estanque semienterrado con capacidad para 200 m3 de agua; cambio de cañerías de distribución, pinturas de protección, ampliación de las casetas de tratamiento e instalaciones sanitarias, entre otras obras.

El proyecto fue financiado y ejecutado, con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El Intendente Andrés Molina, dijo que estamos cumpliendo y hemos cumplido en materia de agua potable rural, lo cual ha sido posible al esfuerzo de los dirigentes.

La primera autoridad regional preciso que, “en materia de agua potable rural, no solamente se ha reconstruido, sino también se han mejorado sistemas de APR  y que gracias al plan Araucania, nos impusimos la meta de que 9 mil familias abran la llave y que hasta la fecha estamos sobrepasando esta meta a la que nos comprometimos”, señaló.

Por su parte la seremi del MOP, Javiera Sabugo destacó que este proyecto no solo mejora la calidad de vida de quienes viven aquí, sino que potencia el turismo que es uno de los ejes del Plan Araucanía,   “poder estar inaugurando este mejoramiento de APR, significa mejorar los arranque a 900 casas, lo cual significa nivelar la cancha e igualar los sectores rurales con los sectores urbanos, por lo tanto es motivo de alegría para todos inaugurar estas obras”, sostuvo la seremi del MOP.

APR-CABURGUA-1

1 comentario

Deja un comentario