Con una inversión que supera el millón de dólares, cerca de 1.300 m2 de construcción y estándares de nivel mundial, la empresa Pinturas Panorámica se sumó al enclave ubicado en Lautaro con una fábrica de pinturas, pastas y texturas para empresas y particulares.
Una nueva empresa ya está iniciando sus operaciones en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, ubicado en la comuna de Lautaro. Se trata de Pinturas Panorámica, que con una planta de 1.300 m2 –donde más de 300 son oficinas administrativas y sala de ventas- y una inversión de 1,5 millones de dólares, buscará posicionarse como una de las principales fábricas de pinturas, pastas y texturas del sur del país.
La empresa regional, que tiene una experiencia de 18 años en el mercado nacional, entre Santiago y Puerto Montt, primero como distribuidora y ahora con su marca propia de pinturas, comenzó la marcha blanca de esta fábrica el pasado 06 de enero, a la espera de contar con todo lo necesario para oficializar su producción e inaugurar sus instalaciones en marzo próximo; instalaciones que ya han otorgado empleo directo a 16 personas, y un total de 60 contrataciones contando los subcontratos de obra.
Empleos que se suman a los más de mil que ya ha generado el Parque Industrial y Tecnológico, enclave que fue elegido por esta empresa por su ubicación estratégica e infraestructura. “La ubicación del Parque industrial, y en especial del terreno donde estamos emplazados, cumple con todos los estándares que buscábamos, porque está a orilla de carretera y nos permitirá publicitar de buena manera nuestra marca, con un excelente acceso del norte como del sur y una urbanización de lujo”, sostiene Paolo Chaparro, gerente general de Pinturas Panorámica.
“Hemos trabajado este proyecto con profesionales de vasta experiencia en el rubro y tenemos un gran desafío por delante, pero estamos seguros, porque así lo hemos comprobado, que esta marca regional cumplirá el 100% de los requerimientos del exigente mercado de la construcción, demostrando que Santiago no es Chile y que se puede competir con los grandes cuando el desarrollo, el servicio y la innovación son parte de tu ADN”, concluye Chaparro.
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